Solidaridad

Cruz Roja atiende a más de 1.500 menores de familias vulnerables en su campaña de juguetes

En su campaña 'Sus derechos en juego' ha hecho entrega de 1.700 juguetes nuevos en 17 localidades de la provincia de Málaga

Cruz Roja atiende a más de 1.500 menores de familias con dificultades en su campaña de juguetes.

Cruz Roja atiende a más de 1.500 menores de familias con dificultades en su campaña de juguetes. / CRUZ ROJA MÁLAGA

La Opinión

Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña 'Sus derechos en juego' a más de 1.500 menores de familias en dificultad social de la provincia malagueña con más de 1.700 juguetes nuevos entregados.

La campaña se enmarca en el proyecto 'El juguete educativo', que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre cero y 16 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Según han informado desde Cruz Roja Málaga, la entrega de juguetes se ha llevado a cabo en 17 localidades de la provincia, en concreto en la capital, Antequera, Ardales, Benalmádena, Campillos, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Y se ha realizado gracias al apoyo de más de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud", han señalado desde la organización.

Varias entidades han colaborado con esta campaña, entre otras, Fundación "la Caixa", Fundación Solidaridad Carrefour, Colegio de Mediadores de Seguros, Verdifresh, Famadesa, Alcampo, Club Komando Amimoto, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, personal de El Corte Inglés, DKV, Unicaja, Colegio Marqués de Iznate, Mapfre, Endesa, Fymsa o Club de Remo de Torremolinos.

Además, Cruz Roja ha apoyado la labor solidaria de la Plataforma de Violencia Cero en Málaga, la Asociación Barrio V del distrito malagueño de Palma-Palmilla y la Asociación Frente Bolillón en Estepona (Málaga).