Sucesos

Detenidos en Cártama por intentar secuestrar dos veces a un hombre por una deuda

Las tentativas se produjeron en el parking de un restaurante de Alhaurín de la Torre y en un parking de Málaga capital

La Guardia Civil arrestó a los cuatro sospechosos justo cuando iban a ejecutar un tercer rapto

Elementos intervenidos en la operación.

Elementos intervenidos en la operación.

La Opinión

Cuatro varones han sido detenidos por su presunta vinculación en dos intentos de secuestro en Málaga sobre la misma persona por una supuesta deuda de dinero. Según la Guardia Civil, una de las tentativas se produjo en junio cuando la víctima se encontraba en el aparcamiento de un restaurante de la Alhaurín de la Torre, mientras que la segunda tuvo lugar en septiembre en un parking subterráneo de Málaga capital. En ambos asaltos, la víctima evitó el rapto.

Tras conocer los hechos, los investigadores del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre, con el apoyo de otras unidades de la Compañía de de Coín, iniciaron las pesquisas con las que consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores, que tenían numerosos antecedentes penales y habían estado en prisión hasta poco antes de los hechos, por lo que no tenían residencia fija y se movían constantemente entre las provincias de Málaga y Granada.

Casa de campo

Finalmente, fueron localizados en una casa de campo Cártama cuando se disponían a llevar a cabo un tercer intento de secuestro, el cual pudo ser evitado debido a la acción policial. Según el instituto armado, fueron interceptados cuando salían de la vivienda con todo el material necesario para cometerlo. Los agentes les intervinieron dos armas cortas de fuego, máscaras para ocultarse, espray de defensa personal, una porra extensible y bridas, entre otros efectos. Además, habían colocado matrículas falsas en un monovolumen que iban a utilizar para llevar a cabo el secuestro. Fueron arrestados por tres delitos frustrados de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones, daños, falsificación de documentación y hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos. El cabecilla de esta red poseía una requisitoria en vigor por no regresar a prisión tras un permiso penitenciario.