Visitas guiadas

El Jardín Botánico Histórico La Concepción tendrá un servicio de audioguía para los visitantes

Los usuarios accederán a las distintas pistas escaneando un código QR desde sus dispositivos móviles

El español, el inglés, el francés y el alemán serán los idiomas que facilitarán la experiencia a los visistantes

Jardín Botánico Histórico La Concepción

Jardín Botánico Histórico La Concepción / L. O.

José Manuel Gutiérrez

El Jardín Botánico Histórico La Concepción va a poner a disposición un servicio gratuito de audioguía para que así pueda mejorar, facilitar y enriquecer la experiencia de los visitantes. El Ayuntamiento de Málaga, mediante el Área de Sostenibilidad Medioambiental, contratará la creación de esta guía telemática donde los usuarios van a tener la opción de conectarse a modo de 'streaming' y lo podrán obtener escaneando sus propios dispositivos mediante un código QR que directamente los llevará a las distintas pistas que se crearán para explicar los detalles de cada punto ubicado en el recinto.

La inversión municipal para llevar a cabo este proyecto es de 7.988 euros donde incluye la producción, el alojamiento y el mantenimiento de la guía.

El proyecto tiene pensado ofrecer locuciones en diferentes idiomas como el español, el inglés, el francés y el alemán mediante los textos disponibles dentro de la audioguía con una duración de aproximadamente 30 minutos.

Para facilitar la experiencia a los visitantes, el servicio contará con un teclado numérico para que los visitantes puedan seleccionar las pistas en las que cada una de ellas incluirá una fotografía del lugar junto a los textos. Además, se va a habilitar un mapa interactivo con el objetivo de localizar los distintos puntos de interés.

De esta manera, este programa ayudará al Ayuntamiento para saber datos estadísticos sobre las visitas, con gráficas interactivas que ofrecerán información adicional sobre la audiencia y el uso de las audioguías. Las encuestas para que los usuarios puedan valorar su experiencia en el jardín también será otra herramienta en la que el Ayuntamiento pueda fijarse para mejorar el proyecto.