Foro

Málaga celebra la segunda reunión de alcaldes centrada en el agua

Al Foro Málaga Metrópolis Global, organizado por Ciedes, asistirán autoridades y técnicos de 40 municipios

De la Torre, Navarro y Salado, tras el primer encuentro.

De la Torre, Navarro y Salado, tras el primer encuentro. / ÁLEX ZEA

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acoge este miércoles a primera hora de la mañana la segunda edición del encuentro de alcaldes de la provincia, con el objetivo de debatir en conjunto asuntos que implican a la capital y su área metropolitana.

El Foro MálagaMetropolis, organizado por la Fundación Ciedes, tiene prevista la asistencia de alcaldes y técnicos de 40 municipios malagueños así como expertos en materia hidráulica, ya que la reunión se centrará en exclusiva en la grave sequía que atraviesa la provincia así como las intervenciones necesarias para atajarla.

Estarán presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro; y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, que intervendrán al inicio de la sesión.

La prensa, que está convocada para cubrir el evento, solo podrá asistir a esas cuatro intervenciones, que representan a la esfera municipal y supramunicipal, autonómica y estatal.

La primera edición de estos encuentros se celebró en septiembre del año pasado, a la que fueron convocados 25 ayuntamientos pero ningún representante del Gobierno central, una circunstancia que fue duramente reprochada por el PSOE. Una ausencia que De la Torre excusó en que, entonces no había Ejecutivo nacional conformado y que el subdelegado malagueño estaba en funciones.

Este foro de coordinación pretende continuar los pasos del Foro Metropolitano de Alcaldes que las fundaciones Ciedes y Madeca pusieron en marcha en el año 2010 y que, desde entonces hasta el año 2016, celebró siete reuniones