Agricultura

Distribuyen en Málaga 2,2 millones de kilos de hortalizas y frutas frescas a familias desfavorecidas

La nave de ASAEC, en Mercamálaga.

La nave de ASAEC, en Mercamálaga. / L. O.

La Opinión

El programa de distribución de frutas y hortalizas frescas o transformadas procedentes de operaciones de retirada de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), que constituyan un fondo operativo, aportó el pasado año más de 2,2 millones de kilogramos a familias desfavorecidas de la provincia de Málaga.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano, informó de esta iniciativa durante una visita a la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC), entidad autorizada junto a Bancosol por el Gobierno andaluz en la provincia de Málaga para el reparto de estos alimentos.

El delegado de la Junta felicitó a ASAEC por la gestión realizada en 2023, que ha contado con la colaboración de Fundación Unicaja, «logrando llegar a 22.000 personas usuarias con los productos distribuidos de manera gratuita y voluntaria a través de sus 13 centros benéficos asociados en nuestra provincia».

Fernando Fernández subrayó de este programa que «es sin duda un gran ejemplo de colaboración entre administraciones públicas, privadas y entidades sociales, donde ponemos el foco de atención en el servicio a la ciudadanía».

En este sentido, continuó mostrando su satisfacción por los buenos resultados obtenidos por ASAEC el pasado año, «proporcionando frutas y hortalizas frescas a 9.000 familias de Málaga, Ronda y Rincón de la Victoria, donde los ayuntamientos de estas localidades se han comprometido con esta intervención».