Sanidad

Las fundaciones Sanitas y Cesare Scariolo dan alojamiento a 23 personas en Málaga con niños en tratamiento oncológico

El objetivo es que estos niños, junto a sus familias, tengan cubiertas sus necesidades básicas durante su estancia hospitalaria

El Hospital Materno Infantil de Málaga.

El Hospital Materno Infantil de Málaga. / L. O.

EP

El acuerdo de colaboración entre Fundación Sanitas y la Fundación Cesare Scariolo ha permitido dar alojamiento a familias vulnerables, en concreto a 23 personas, cuyos hijos se encontraban ingresados en los hospitales de Málaga recibiendo tratamiento oncológico.

Esta alianza, enmarcada dentro del programa 'Solidaridad en Acción' de la Fundación Sanitas, también ha posibilitado dar cobijo a niños y niñas junto a sus padres, ingresados en el hospital recibiendo su tratamiento, que acuden de día para su tratamiento, salen de un trasplante o necesitan hacerse pruebas médicas periódicas.

Asimismo, la iniciativa ha sido posible gracias al proyecto 'Piso de Acogida Fundación Cesare Scariolo', una iniciativa dirigida a familias con hijos o hijas con alguna enfermedad onco-hematológica, que no viven en Málaga y no disponen de medios económicos para cubrir los gastos que supone tener que alojarse en un hotel, pensión o pisos de alquiler.

Bajo esta perspectiva, desde Sanitas afirman que se pretende conseguir, por un lado, que los niños, junto a sus familias, tengan cubiertas sus necesidades básicas durante su estancia y, por otro lado, que este recurso les permita centrarse en el tratamiento de la enfermedad, sintiendo que el piso será su hogar durante el tiempo necesario.

"Para la Fundación Cesare Scariolo el Piso de Acogida es uno de los recursos sociales más importantes dentro de su trabajo diario, ya que ayuda a dar una estabilidad emocional muy importante a la familia que tiene un hijo o hija diagnosticado con cáncer y que además tiene que trasladarse de ciudad, alejarse de su entorno y zona de confort", señala el presidente de la Fundación Cesare Scariolo, Sergio Scariolo.

Asimismo, Scariolo asegura que se trata de "un recurso totalmente gratuito para las familias que hacen uso de él, lo que también ayuda mucho cuando la situación económica de las familias atendidas es inestable a consecuencia directa de la propia enfermedad".

Por su parte, la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, concluye que "destinar fondos para mejorar la infancia de aquellos que están pasando por una situación tan compleja como leucemia, linfoma u otros tipos de cáncer equivale a invertir en la construcción de una sociedad más equitativa y justa".