Urbanismo

Uno de los edificios protegidos de Villa Fernanda se convertirá en restaurante

La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de obras y de cambio de uso a la promotora inmobiliaria Progofer SL, que tendrá un plazo de seis meses para la ejecución de los trabajos de rehabilitación y adaptación del inmueble

La edificación, diseñada por el arquitecto Daniel Rubio, data de 1920 y es de estilo regionalista inspirado en las villas renacentistas italianas

Una imagen de Villa Fernanda.

Una imagen de Villa Fernanda. / Wikipedia.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obras y de cambio de uso a la promotora inmobiliaria Progofer SL para convertir uno de los edificios protegidos de Villa Fernanda, Villa Francisca, en un restaurante.

Así, Urbanismo autoriza el cambio de uso de residencial a hostelería, así como los trabajos de rehabilitación y adaptación del inmueble, que cuenta con protección arquitectónica de grado I, para su nueva finalidad.

Se trata de una edificación histórica, diseñada por el arquitecto Daniel Rubio, que data de 1920. Según se recoge en la licencia, a la que ha tenido acceso este periódico, es de estilo regionalista y está inspirado en las villas renacentistas italianas.

La parcela de Villa Fernanda en la que se encuentra este edificio -denominado Villa Francisca- cuenta con una superficie de 11.837 metros cuadrados con fachada a tres calles, y su elemento principal es el jardín, que está organizado por niveles y se encuentra incluido dentro del catálogo de jardines protegidos de la Ciudad. Se encuentra ubicado en una zona del Distrito Este de esta Ciudad donde entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX se desarrollaron villas residenciales de clase alta.

Proyecto

En cuanto al edificio en cuestión que se va a rehabilitar, cuenta con 490,79 metros cuadrado, tres plantas, y su uso inicial teórico de vivienda, con acceso directo desde la calle Ramos Carrión. El proyecto justifica la existencia de un edificio auxiliar de 27,84 metros cuadrados que denomina "caseta" que también pretende rehabilitarse.

La promotora tendrá un plazo de seis meses y un presupuesto de ejecución material de 550.362,38 euros.