Tribunales

Diez años de prisión por matar a puñaladas a un amigo y convivir con su cadáver un mes

Tras asestarle cuatro puñaladas en el tórax, dejó a la víctima en la habitación, desangrándose hasta perder la vida, y cerró las puertas y las ventanas para evitar ser descubierto

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / L. O.

EFE

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a diez años de prisión por matar a puñaladas a un amigo y convivir con su cadáver un mes, cuando una vecina alertó a la Policía Local del fuerte olor que se percibía en el inmueble.

El procesado ha sido juzgado por la Ley del Jurado y durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición del ministerio fiscal, que le acusaba de un delito de homicidio, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, contra la que no cabe interponer recurso al ser firme.

En los hechos probados se indica que la víctima decidió irse a vivir con el acusado en marzo de 2022 y en fecha no determinada pero a finales de dicho mes, por motivos que no han podido ser precisados, el procesado le asestó cuatro puñaladas en el tórax, que le produjo una parada cardiorespiratoria y su posterior fallecimiento.

El cuerpo se quedó en la habitación donde falleció y con el tiempo su descomposición desprendió un fuerte olor, por lo que una vecina llamó a la Policía.

Los bomberos procedieron a forzar la puerta, momento en que el acusado abrió y los agentes localizaron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

En la sentencia se considera probado que el acusado dejó a la víctima en la habitación, desangrándose hasta perder la vida, y cerró las puertas y las ventanas para evitar ser descubierto y sin posibilidad de que pudiera ser socorrida la víctima.