Sucesos

Un detenido por la muerte de la joven noruega cuyo cuerpo fue hallado en Torremolinos

El arrestado, vinculado al menudeo de drogas, facilitó en su casa de Fuengirola las sustancias que provocaron la muerte a la chica y luego trasladó el cuerpo con la ayuda de un amigo al que también busca la Policía Nacional

Registro en relación con la muerte de una joven noruega hallada sin vida en Torremolinos

Policía Nacional

Un varón de 33 años ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte de Anne Mathea Morken, la joven noruega cuyo cuerpo fue hallado en septiembre en una calle de Torremolinos. La investigación de la Policía Nacional apunta a que la chica, de 22 años, falleció como consecuencia de una "intoxicación por drogas" y su cadáver fue abandonado entre dos coches en la zona residencial de Benyamina por dos hombres de origen senegalés: el propio arrestado, que ya ha ingresado en prisión, y un segundo sospechoso que sigue en paradero desconocido.

Hasta el día de los hechos, los investigados eran compañeros de piso en Fuengirola y se dedicarían al menudeo de drogas en distintas zonas de ocio nocturno de la Costa del Sol. La Comisaría Provincial ha informado este viernes de que ambos se dirigieron a su domicilio con la víctima y le facilitaron estupefacientes que le provocaron una reacción mortal. "En un intento por desvincularse de la muerte, los supuestos traficantes trasladaron el cadáver a Torremolinos", han indicado antes de añadir que se deshicieron de sus principales objetos personales para dificultar la identificación. El traslado lo hicieron en un vehículo a pesar de que ninguno de los dos tenía carné de conducir.

La investigación se inició tras el hallazgo del cuerpo la madrugada del 13 de septiembre en Torremolinos. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena se centraron en identificar el cadáver. Los agentes encontraron en entre sus pertenencias una tarjeta de tren que terminó siendo muy útil, ya que permitió darle una identidad que fue confirmada por las autoridades de Noruega.

El siguiente paso fue reconstruir los últimos días de vida de la joven, puesto que su entorno perdió el contacto con ella dos días antes del hallazgo del cuerpo. La UDEV ha conseguido acreditar que la víctima estuvo en Fuengirola la madrugada del 11 de septiembre en el domicilio de dos conocidos al que se relaciona con el menudeo de drogas.

Anne era amante del esquí.

Anne era amante del esquí. / L. O.

Detenido en Madrid

Casi cinco meses después, el pasado 23 de febrero, el principal sospechoso fue detenido en Madrid en un control rutinario en la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional comprobaron que el viajero, que portaba documentación falsa y tenía intención de viajar a Lisboa, tenía una requisitoria en vigor para su detención por los hechos ocurridos en la Costa del Sol.

Tanto al arrestado como a su compañero, que sigue en paradero desconocido, se le atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, contra la seguridad vial y falsedad documental.