Fundación

Unicaja y Adecco impulsan el empleo de mujeres en riesgo de exclusión

Renuevan el acuerdo para el desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a su empleabilidad

Unicaja se une un año más a la Fundación Adecco en su reto de impulsar la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión

Unicaja se une un año más a la Fundación Adecco en su reto de impulsar la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión / L.O.

Unicaja ha renovado el acuerdo con la Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión en España a través del desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a favorecer su empleabilidad y la igualdad de oportunidades para su incorporación al mercado laboral.

La entidad informó ayer de que el acuerdo ha sido firmado por el director de Comunicación e Imagen de Unicaja, Fernando Ríos, y el director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, Miguel Ángel de Pedro. En el marco de este acuerdo, Unicaja ha vuelto a colaborar en la Semana de la Mujer 2024, iniciativa que promueve cada año la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer viernes 8 de marzo.

El objetivo de la celebración es reforzar el acompañamiento a estas mujeres en su camino hacia el empleo, así como implicar y sensibilizar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos. El respaldo de Unicaja se enmarca en el ejercicio de su política de sostenibilidad y compromiso con la diversidad e igualdad, además de la consecución de los ODS de Naciones Unidas en el ámbito de la igualdad de género , el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

Con esta iniciativa, la entidad se ha comprometido a trabajar con la Fundación Adecco para identificar oportunidades laborales para estas mujeres, abordando de forma específica sus necesidades con el fin de equiparar la situación en el mercado laboral y de eliminar las barreras que «han lastrado esta inclusión».