Empleo

Más de 80 empresas con ofertas de trabajo estarán en la Feria del Empleo

Será el próximo 12 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en horario de 9.00 a 15.00 horas

Vista exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Vista exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga / FYCMA

La Opinión

Más de 80 empresas participarán esta semana en la Feria del Empleo 2024 que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en horario de 9.00 a 15.00 horas, con entrada gratuita previa inscripción.

Como en años anteriores, el Instituto Municipal para el Formación y el Empleo (IMFE) organiza este evento que sirve de punto de encuentro entre personas que buscan trabajo y más de 80 de las principales empresas empleadoras de Málaga, según ha destacado el Ayuntamiento de la capital malagueña en una nota este domingo.

En la edición de este año, el IMFE ofrece la oportunidad de optar a más de 250 ofertas de empleo, todas ellas publicadas en su página web, para que cualquier persona pueda inscribirse como candidata y participar en los procesos de selección.

Asimismo, como en ediciones anteriores, en la Feria se ha habilitado una zona de entrevistas, disponible durante toda la jornada, para que cualquier empresa pueda realizar una entrevista inicial a candidatos que acudan a su expositor.

Este evento se enmarca dentro del objetivo "papel cero en las administraciones públicas", por lo que en el estand de cada empresa cada aspirante podrá entregar su candidatura o currículum en formato digital a través de un código QR.

Por otro lado, los asistentes podrán asistir a las distintas ponencias y mesas redondas, a cargo de expertos y profesionales del sector, enfocadas a potenciar las competencias laborales y mejorar la marca personal. Igualmente, la zona de actividades ofrecerá talleres, animación, 'escape room' y un nuevo espacio de evaluación de competencias, todo ello distribuido en un total de 5.400 metros cuadrados.

La Feria del Empleo está dirigida preferentemente a desempleados con el objetivo de "conectarlas directamente con el tejido empresarial local". Toda la información del evento y la ficha de inscripción están disponibles en el enlace 'https://feriadelempleo.malaga.eu/'.