Narcotráfico

Sorprendidos con 90 kilos de hachís en el maletero del coche en Monte Pavero

Los dos implicados huyeron a pie sin los DNI que acababan de entregar a los agentes para el proceso de identificación e inspección del vehículo. La Udyco de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación

Calle en la que tuvo lugar la intervención policial.

Calle en la que tuvo lugar la intervención policial. / G.M.

La Policía Nacional busca a dos hombres que huyeron a la carrera tras ser sorprendidos en Málaga por dos agentes con cerca de 90 kilos de hachís en el maletero del coche. Fuentes policiales aseguran que los dos implicados están plenamente identificados y que el caso está en manos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Málaga, ya que se trata de una cantidad importante de estupefaciente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 7 de marzo en el barrio de Monte Pavero, en el distrito Bailén-Miraflores de la capital. Sobre las 2.00 horas, los agentes de un radiopatrulla de la Policía Nacional sospecharon de la actitud huidiza de los dos ocupantes de un coche en la calle Genoveses y se dirigieron hacia ellos. Las fuentes consultadas explican que los policías solicitaron la documentación a los dos individuos y estos se la entregaron. La actuación continuó con la inspección de las pertenencias y del propio vehículo. Al abrir el maletero, los dos agentes comprobaron que había un importante lote de hachís y los dos sospechosos huyeron a la carrera sin sus DNI, todavía en poder de los agentes. Uno de los funcionarios trató de alcanzarlos mientras su compañero se quedó custodiando la droga, pero los sospechosos lograron escapar. Con el apoyo de la Policía Local y una grúa, el coche y la droga fueron trasladados a la Comisaría Provincial, donde se comprobó que había alrededor de 90 kilos de hachís distribuidos en pequeños ladrillos envasados al vacío. La Udyco de Málaga se ha hecho cargo de la investigación.