Incidente

Una pelea a bordo obliga a suspender el aterrizaje en Málaga de un vuelo de Rabat

La tripulación de la aeronave solicitó la interrupción de la aproximación y hacer esperas hasta que se calmara la pelea

Avión de Ryanair.

Avión de Ryanair. / E. P.

La Opinión

Un vuelo de la compañía Ryanair procedente de Rabat (Marruecos) tuvieron que interrumpir este domingo su aproximación al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol después de que se desatara una pelea a bordo. Según diversas fuentes, una pasajera agredió a una azafata de vuelo porque quería hacer uso del baño cuando se había iniciado el descenso.

La tripulación de la aeronave solicitó la interrupción de la aproximación y hacer esperas en algún punto, informaron los controladores aéreos en su cuenta de la red social X.

Los controladores pidieron a los tripulantes que el avión se dirigiera hacia el Este mientras se coordinaba con el aeropuerto de Málaga la presencia policial a la llegada de la aeronave y la posible atención médica en tierra.

Aterrizaje sin incidentes

La agresora fue reducida por otros pasajeros, por lo que diez minutos después la tripulación confirmó que estaban listos para reanudar la aproximación y los controladores posicionaron de nuevo el avión, que aterrizó y librado pista sin más incidencias.

Los controladores aéreos expresaron su apoyo a las tripulaciones y pasajeros "que tienen que sufrir estas situaciones cada vez más habituales".