Formación

Fundación Unicaja presenta sus becas USA para estudiantes de 14 a 17 años

Se podrán solicitar desde hoy hasta el 27 de marzo. Son 100 plazas de intercambio cultural durante tres semanas (del 26 de agosto al 16 de septiembre) en cinco ciudades de Estados Unidos

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral (Izda.), y el responsable de Educación de la Fundación, Gerardo Lerones,  presentaron  las Becas USA 2024

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral (Izda.), y el responsable de Educación de la Fundación, Gerardo Lerones, presentaron las Becas USA 2024 / ALEX ZEA

Fundación Unicaja ha presentado este miércoles una nueva convocatoria de sus Becas USA, un programa de intercambio cultural basado en la convivencia familiar y escolar en Estados Unidos. El director general de la Fundación Bancaria UnicajaSergio Corral, y el responsable de Educación de la Fundación, Gerardo Lerones, han participado en la presentación de la nueva edición de este proyecto impulsado hace más de tres décadas.

Fundación Unicaja lleva contribuyendo al impulso del aprendizaje del inglés desde 1989 a través de este proyecto que se enmarca en el interés de la institución por apoyar y promover iniciativas sociales y educativas que favorezcan la formación integral de los jóvenes, contando en este proyecto con la colaboración de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia.

En esta edición de 2024 Fundación Unicaja oferta un centenar de plazas, el 75% de ellas becadas, de forma parcial o total, para disfrutar de una experiencia cultural y de inmersión lingüística del 26 de agosto al 16 de septiembre. El 25% restante será de libre acceso.

Según apuntó Sergio Corral, "el 94% de compañías actuales que operan a nivel internacional exigen el inglés para trabajar. "España ocupa el puesto 35 de 113 en el uso del inglés en el mundo y el 25 de 34 en Europa, de ahí la necesidad de estas becas".

Requisitos

El programa Becas USA Fundación Unicaja ofrece una estancia de tres semanas de duración en diversas ciudades de Estados Unidos que en la edición de este año serán Indiana, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Connecticut, conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros públicos del país.

En esta edición se ofertan un total de 75 becas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2024 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2024). De ellas 10 son becas totales, que sufragarán de forma íntegra el coste del programa y se destinarán a jóvenes de familias con escasos recursos económicos cuyos ingresos anuales no pueden superar los 30.000 euros, además, una de ellas será otorgada a uno de los participantes de la próxima Olimpiada Financiera de Edufinet. Otras 65 son becas parciales, que cuentan con una ayuda de 1.900 euros de la Fundación y 200 más de Aston Herencia para sufragar parte del coste del programa, que asciende a 4.100 euros.

Momento de la presentación de las Becas USA de Fundación Unicaja

Momento de la presentación de las Becas USA de Fundación Unicaja / ALEX ZEA

La Fundación Unicaja ofrece también 25 plazas de libre acceso a un precio reducido para aquellos jóvenes que no consigan acceder a las becas.

Los beneficiarios serán seleccionados en base a su expediente académico y su conocimiento del idioma y motivación. Tras una primera selección en base al expediente, los jóvenes serán convocados a la entrevista personal. Así, la media del expediente académico tendrá un peso del 80%. La entrevista personal en inglés, que evaluará el conocimiento del idioma y la motivación del solicitante en el programa, tendrá un peso del 20% en la puntuación total.

Tras la fase de inscripción, Fundación Unicaja seleccionará a 150 candidatos que pasarán a la fase de entrevistas que se celebrarán el 12 de abril en Cádiz, el 13 en Almería y el 20 de ese mismo mes en Málaga. Del 22 al 29 de abril será el periodo de adjudicación de la beca y en la semana del 28 de junio al 1 de julio se harán efectivas las cuantías de las becas.

Las solicitudes ya pueden presentarse a través de la página web www.fundacionunicaja.com desde hoy hasta el próximo 27 de marzo.