Moción de censura

El PP asegura que el PSOE e IU formarán en Humilladero un gobierno “insostenible” marcado por las batallas internas

“Hoy pierden los vecinos de Humilladero, todo el mundo en el pueblo sabe lo mal que se llevan los partidos firmantes de la moción”, afirmó el secretario general de los populares malagueños, José Ramón Carmona

José Ramón Carmona y el alcalde de Humilladero, Miguel Ángel Pérez.

José Ramón Carmona y el alcalde de Humilladero, Miguel Ángel Pérez. / La Opinión

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La moción de censura en Humilladero ha suscitado, este mismo miércoles al mediodía tras ser registrada, la reacción del partido damnificado. El PP de Málaga vaticinó que el PSOE e IU formarán un gobierno “insostenible” marcado por las batallas internas. “Hoy pierden los vecinos de Humilladero”, afirmó el secretario general de los populares malagueños, José Ramón Carmona, al lamentar que "las políticas obsoletas que llevaron a la izquierda a la oposición regresen de manera impuesta al municipio después de que los vecinos decidieran cambio y eligieran al PP como la lista más votada".

En este sentido, Carmona criticó que los socialistas “están obsesionados con ganar algo de poder territorial tras el batacazo de las pasadas elecciones municipales" y cuestionó que "fuercen un acuerdo con IU, cuando la mala relación en el municipio es manifiesta”.  

Mala relación de PSOE e IU

A su juicio, “PSOE e IU han tardado diez meses en cerrar un acuerdo con el que venían amenazando desde el primer día, lo que denota la falta de entendimiento y la mala relación existente entre ambas formaciones”. “Todo el mundo en el pueblo sabe lo mal que se llevan los partidos firmantes de la moción, por lo que mucho nos tememos que lo único que habrá a partir de ahora será una batalla interna, en detrimento de los intereses de Humilladero”, agregó. 

En este sentido, Carmona recordó la existencia de “un gobierno de cambio liderado por Miguel Ángel Pérez, ‘El Coronillo’, quien propició ese relevo histórico en el municipio y quien en pocos meses ya había aplicado políticas de futuro y progreso como las que Juanma Moreno está abordando en Andalucía”. 

“Los partidos que firman la moción no deben olvidar que los vecinos eligieron al Partido Popular en las urnas, censurando las políticas de la izquierda y reclamando el cambio que necesitaba Humilladero, que ahora se ha visto truncado”, enfatizó el secretario general de los populares malagueños. 

Otras reacciones políticas

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, recalcó que "Humilladero vuelve a la senda del progreso tras nueve meses de parálisis institucional". A su juicio, una vez que prospere la moción de censura registrada junto a IU, en Humilladero habrá "un equipo de gobierno fuerte que hará frente a los retos del futuro".

Por su parte, la coordinadora provincial de IU, Toni Morillas, dijo que es "una buenísima noticia para el pueblo y la provincia" que "vuelva a haber un gobierno de progreso en Humilladero". "Humilladero es un pueblo de tradición histórica de izquierda, que ha tenido gobiernos municipales de izquierda y también que ha tenido la capacidad de movilizarse con los movimientos jornaleros en defensa de la sanidad pública, en defensa de su educación en muchísimos momentos", recordó.