Urbanismo

La 'milla de oro' de Málaga sumará 44 viviendas exclusivas en El Pato

Urbanismo otorgó en febrero la licencia de obras a la promotora Nuovit Homes para la construcción de un edificio de planta baja + 10, equipado con aparcamientos y piscina en la cubierta. Los pisos están ya a la venta desde desde 845.000 euros

Edificio de 44 viviendas exclusivas en El Pato.

Edificio de 44 viviendas exclusivas en El Pato. / Nuovit Homes

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La fachada litoral oeste de Málaga, cada vez más conocida como la 'milla de oro' de la capital, sumará otras 44 viviendas exclusivas en la finca El Pato, los terrenos colindantes a la parcela de La Térmica, otra de las piezas que componen la zona más 'prime' o de lujo residencial de la ciudad.

La Gerencia de Urbanismo concedió en febrero la licencia de obras a la pormotora Nuovit Homes para la construcción de un edificio de planta baja + 10 plantas, que estará equipado con nueve aparcamientos, 44 trasteros, dos locales comerciales en los bajos y una piscina infinity -la construcción genera el efecto de que la masa de agua se funde con el horizonte- en la cubierta.

Espacio de coworking en el edificio de El Pato.

Espacio de coworking en el edificio de El Pato. / Nuovit Homes

En concreto, la edificación se levantará sobre una parcela de 2.007,99 metros cuadrados, en la parcela R 11-B DEL SUP LO-2 “Finca El Pato”, entre la avenida Imperio Argentina y la calle Pilar Lorengar.

El edificio, denominado Octavia, ya está en comercialización, con precios desde los 845.000 euros más el IVA. Las viviendas tienen entre 1 y 3 dormitorios, además de dúplex de entre 3 y 4 habitaciones. Además, la edificación cuenta con solarium, zona fitness, coworking, cava de vinos, preinstalación de puntos de recarga para vehículos y bicicletas eléctricas y zona de lavado de coches.

Interior de una de las viviendas exclusivas de El Pato.

Interior de una de las viviendas exclusivas de El Pato. / Nuovit Homes

"Viva en la nueva ‘milla de oro’ de Málaga, una zona en la que podrá disfrutar de un entorno natural rodeado de zonas verdes y espacios de esparcimiento. Perfecta para pasear, hacer deporte o disfrutar de sus restaurantes a pie de playa". Así se anuncia la promoción en su página web.

En cuanto a los detalles de la licencia de obras, el presupuesto de ejecución material asciende a 9.352.959,83 euros y el plazo máximo para las obras es de 36 meses.

En rojo, la parcela donde se construirá la promoción de Nuovit Homes en El Pato.

En rojo, la parcela donde se construirá la promoción de Nuovit Homes en El Pato. / L.O,

La Térmica y Torre del Río

Conforme se avanza en dirección a Sacaba, antes de llegar a El Pato se ubican las parcelas de La Térmica -aún sin iniciar la construcción y caracterizada por conservar la chimenea de la antigua central térmica de La Misericordia- y la de Torre del Río, donde se están levantando las tres grandes torres residenciales de lujo diseñadas por el estudio de Carlos Lamela.

Los promotores del futuro complejo de La Térmica pretenden iniciar las obras de urbanización y de la edificación de la primera promoción residencial durante el segundo trimestre de este año. En una superficie de 116.000 metros cuadrados, se levantarán 870 viviendas (incluyendo 273 VPO), comercios, oficinas, un hotel e instalaciones públicas y zonas verdes. Las alturas oscilarán entre baja + 6 y baja + 7, mientras que el hotel, que gestionará la Gerencia de Urbanismo, será de baja + 11.

Recreación de la futura manzana en La Térmica.

Recreación de la futura manzana en La Térmica. / L.O.

En cuanto a Torre del Río, se sigue avanzando en la construcción de la tercera torre -tienen una altura de 21 plantas- y, además, la Gerencia de Urbanismo consiguió vender la parcela destinada a oficinas o a uso hotelero por 10,8 millones a la empresa Ballston Virginia, SL, ligada al Grupo Moraval.