Tecnología

La multinacional GMV rubrica en Transfiere un convenio de colaboración con Innova-IRV

Con esta firma, ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

José Manuel Leceta y Luis Fernando Álvarez-Gascón, este jueves en el Foro Transfiere de Málaga.

José Manuel Leceta y Luis Fernando Álvarez-Gascón, este jueves en el Foro Transfiere de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La multinacional tecnológica GMV y la Fundación Innova IRV han suscrito este jueves un convenio de colaboración en el marco del Foro Transfiere que se celebra en Málaga. El director general de Secure e-Solutions de GMV, Luis Fernando Álvarez-Gascón, y el director general de Innova IRV, José Manuel Leceta, han refrendado el compromiso de ambas entidades para fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico, poniendo en común su conocimiento y su experiencia. Todo ello con el propósito de alcanzar metas comunes y contribuir al desarrollo de las comunidades y áreas de interés mutuo. 

La multinacional tecnológica e Innova IRV trabajarán conjuntamente para identificar retos e impulsar proyectos de innovación y transferencia tecnológica que respondan a desafíos actuales y futuros, generando soluciones innovadoras con las que mejorar la competitividad de nuestra economía, haciéndola más digital y, a la postre, beneficiando a la sociedad. 

"Este convenio nos posibilita el acceso a una red de polos de innovación empresarial de primer nivel, con vocación nacional y dimensión internacional. El modelo de Innova IRV se desarrolla con el fin de ganar competitividad, atraer inversiones y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica, objetivos todos ellos que suscribimos. GMV es afín a todas las líneas tecnológicas que se trabajan en Innova IRV y centrará inicialmente sus esfuerzos en las iniciativas relacionadas con Smart Agro, Salud Digital y Ciberseguridad", ha afirmado del director general de Secure e-Solutions de GMV.

GMV, que nació hace 40 años como un spin off de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores de: espacio, aeronáutica, defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. En 2022 obtuvo unos ingresos de más de 311 millones de euros. Con una plantilla de más de 3.000 profesionales, en la actualidad la compañía cuenta con filiales en España, EE. UU., Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Malasia, y Colombia y el 75 % de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. 

Para el director general de Innova IRV este convenio supondrá "fortalecer las sinergias entre ambas entidades, mediante el desarrollo de proyectos colaborativos con la industria y la generación de nuevas oportunidades de inversión en innovación".

Presencia en el programa de trabajo de Transfiere

Álvarez-Gascón ha moderado el Panel Innova IRV centrado en profundizar sobre las oportunidades de liderazgo en espacios europeos de innovación con datos, mientras que Patricia Tejado, directora de Servicios Públicos Digitales de Secure e-Solutions de GMV, participó en la mesa de debate sobre el ecosistema de innovación en Castilla León, centrando su intervención en el papel de las grandes empresas en estos ecosistemas y en cómo puede maximizarse este papel en el caso de la iniciativa emblemática de ciberseguridad en Castilla y León.

Jornada inaugural de Transfiere 2024.

Una imagen de la jornada inaugural de Transfiere 2024, en el Palacio de Ferias de Málaga. / Alex Zea

El directivo de GMV ha resaltado que los espacios de datos son "espacios de innovación y de generación de valor, una apuesta genuinamente europea para buscar un lugar al sol en la economía del dato y para desplegar nuestra visión acerca de cómo debe ser la sociedad digital". En su despliegue "será fundamental la dinamización del ecosistema con toda su tipología de actores, a través de la colaboración público-privada", ha afirmado.