Sucesos

Ocho meses sin carné por circular a 115 km/h en una vía limitada a 30 en Málaga

Un conductor que fue sorprendido por la Policía Local de Málaga en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

Vehículo de la Policía Local de Málaga.

Vehículo de la Policía Local de Málaga. / L. O.

L. O.

Un conductor que fue sorprendido por la Policía Local de Málaga cuando circulaba a 115 kilómetros por hora en una vía urbana limitada a 30 ha sido condenado a ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

La Policía Local incoó diligencias al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad tras ser sorprendido a las 9.17 horas del pasado 8 de marzo a la altura del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la capital, según ha informado este viernes en un comunicado.

El artículo 379 del Código Penal recoge que es delito conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima en vía urbana, lo que en este caso sería hacerlo a partir de 90 kilómetros por hora.

Aunque debido a la velocidad con la que circulaba no fue posible detener la marcha del vehículo, los policías locales hicieron gestiones para comprobar la propiedad del turismo y localizar al conductor.

Los agentes le entregaron una copia del acta de información de derechos como investigado no detenido y cédula de citación para juicio rápido, en el que ha sido condenado en conformidad a ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor, además del pago de una multa, según la Policía.