Tiempo

El paso de la calima deja un descenso en las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica el retorno a los valores normales de esta época, en ausencia de fuertes precipitaciones

Las temperaturas se mantendrán en torno a los 20-21 grados

Las temperaturas se mantendrán en torno a los 20-21 grados / ÁLEX ZEA

David Ariza Llanero

Tras un fin de semana marcado por las altas temperaturas que la calima dejaba en la provincia malagueña, la segunda semana de abril llega con un descenso de las temperaturas máximas pero con cielos despejados y sin pronóstico de precipitaciones fuertes según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La masa de aire caliente que cubría el cielo malagueño ha sido hoy reemplazada con la llegada de una masa de aire más fría que hace que la calima se vaya hacia el este, abandonando Andalucía. Esto hará que las temperaturas máximas sufran un descenso térmico significativo sobre todo a partir de mañana que, con la entrada del levante, las temperaturas se mantendrán en torno a los 20-21 grados tanto en el interior como en el litoral.

Para hoy lunes las temperaturas, si bien también serán inferiores respecto a las del fin de semana, se mantienen ligeramente más elevadas que el resto de la semana, en unos 25 grados debido al efecto del terral.

En el interior y, especialmente en algunos puntos de las comarcas de Ronda y de Antequera, puede darse alguna precipitación débil y el día de hoy ya habrá un descenso de unos 4 grados de máxima.