LaLiga SmartBank

El play off de ascenso se mantiene a siete puntos tras el empate del Rayo

El Málaga CF ni acorta ni alarga las distancias con los puestos que dan opción a la liguilla para subir a Primera

Stefan Scepovic, felicitado tras su gol en el Insular.

Stefan Scepovic, felicitado tras su gol en el Insular. / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Haberse dejado dos puntos en el Estadio de Gran Canaria ha dejado cierta sensación de importencia en el conjunto de la familia blanquiazul. No obstante, a efectos matemáticos, la distancia con los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la máxima categoría ha quedado intacta a falta de que se disputen en el día de hoy los dos últimos partidos correspondiente a la jornada 35 del campeonato en Segunda División.

Si a los de Sergio Pellicer les duró la victoria ante la UD Las Palmas poco más de cinco minutos, Logroñés y Rayo Vallecano firmaron tablas sin goles en Las Gaunas. De esta manera, el conjunto franjirrojo sigue siendo el que cierra, en sexta posición, la clasificación a la liguilla donde se disputa la última plaza de Primera.

Sin más partidos que afecten a esta zona de la tabla, el club de Vallecas queda sexto, empatado a 56 puntos con el Sporting de Gijón, aunque por average queda justo por encima, quinto.

Por su parte, los de Martiricos se mantienen novenos y con 49 unidades en su casillero después del empate del pasado sábado en territorio insular. 49 puntos son los mismos que por ahora tiene la Ponferradina, pero el conjunto leonés debe jugar esta tarde en Butarque frente a un Leganés en cuarto lugar y que busca de poner mayor distancia con Sporting y Rayo, que le siguen de cerca a solo un punto.

Esta temporada está apretada la lucha por el ascenso y apretado está también el descenso. El Albacete, pese a la victoria de ayer frente al Mirandés, sigue en 22º lugar con 32 puntos. De abajo hacia arriba, le siguen Sabadell con 34 y Lugo y Cartagena, ambos empatados con 36 puntos. Pero en esta pugna tampoco se pueden despistar Alcorcón y Castellón, con 38 y 39 puntos respectivamente.

Una vez más, la Segunda División española demuestra que pocas cosas se pueden dar por descontadas hasta los últimos partidos del torneo.