Mercado de fichajes

¿Cómo cambia el Málaga CF con las llegadas de Vadillo y Febas?

Con perfiles diferentes, ambos jugadores llegan cedidos hasta final de la temporada para dar más opciones y savia nueva al centro del campo blanquiazul - Las mejoras de Chavarría y Jozabed son otra buena noticia para José Alberto

Vadillo, firmando su contrato a inicios de la semana en las oficinas de La Rosaleda.

Vadillo, firmando su contrato a inicios de la semana en las oficinas de La Rosaleda. / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Con el mercado invernal de fichajes encaminado, el primer fichaje firmado y el segundo a punto de caer por el Málaga CF, el siguiente paso para José Alberto y su cuerpo técnico es analizar cómo van a encajar las piezas recién llegadas a su plantilla. Álvaro Vadillo ya está en Málaga, preparado para ponerse a las órdenes del entrenador asturiano y en breve se incorporará también Aleix Febas.

Mientras Manolo Gaspar piensa en otros posibles movimientos -sigue haciendo falta algún que otro refuerzo en la línea de defensa y también en ataque-, ya hay dos jugadores que encajar en el centro del campo blanquiazul. Vadillo y Febas tienen perfiles diferentes, el gaditano es extremo izquierdo, aunque también puede jugar en la otra banda, mientras que el catalán es un mediocentro especializado en contener a los rivales, ayudando a los defensores y colaborando en la salida del esférico hacia terreno rival.

La lesión de larga duración de Luis Muñoz ha hecho estragos en la creación de juego blanquiazul, otro jugador de grandes cualidades como Jozabed sigue lidiando con las lesiones, Escassi se mantiene como buque insignia y Paulino responde bien, pero la temporada es demasiado larga y el plantel boquerón necesita una leve renovación que le haga dar pasos hacia adelante y mejorar hacia el ataque.

Vadillo, firmando su contrato a inicios de la semana en las oficinas de La Rosaleda. | MÁLAGA CF

La incorporación de Febas, a punto de hacerse oficial. / RCDM

En esta dirección, Vadillo con sus cuatro ascensos a Primera en su palmarés, puede aportar electricidad, desequilibrio y verticalidad al equipo, cualidades que a día de hoy se echan de menos a la hora de generar peligro. Generalmente juega por la izquierda aunque no tiene problemas en ir por la derecha si las circunstancias así lo exigen. Asimismo, otros dos puntos a favor pensando en las jugadas de ataque son su destacable velocidad a la contra y una buena puntería. Sus mejores números los atesoró en Huesca y Granada, donde logró firmar siete goles, además de las 12 asistencias en el conjunto andaluz y otras nueve en el cuadro oscense. Cuanto antes entre en la dinámica del equipo, antes podrá empezar a demostrar las cualidades que han hecho que Manolo Gaspar y los integrantes de La Cueva se hayan fijado en él.

El otro refuerzo al que solo le falta el anuncio y la foto para hacerse oficial es el de Febas, pero ya prácticamente se puede hablar de él como jugador del Málaga CF en presente. Es más, a diferencia de Vadillo que llega solo en calidad de cedido hasta junio, con el centrocampista catalán se está valorando una opción de compra a final de curso si la dirección deportiva blanquiazul lo estima oportuno.

A sus 25 años, se ha desarrollado como futbolista en la cantera del Real Madrid hasta llegar al Castilla, donde en 73 encuentros firmó nueve goles y 11 asistencias. En el Albacete marcó tres goles, y en Zaragoza y Mallorca un par de tantos. De acuerdo con sus características, en el conjunto de Martiricos Febas podría ser un buen compañero de Alberto Escassi cuando el partido requiera un plus de contención y defensa. También sabe moverse bien entre líneas con el balón en los pies. Quizá el único handicap es que necesita minutos y confianza y llega a un equipo ya formado, con poco tiempo de adaptación.

Fichajes «en casa»

Independientemente de lo que ha llegado y podrá llegar hasta el 31 de este mes, dos buenas noticias en La Rosaleda son el buen ritmo de trabajo de Pablo Chavarría tras la lesión y que Jozabed está empezando a trabajar con el resto del grupo.

Chavarría lleva semanas entrenando en la convocatoria e incluso siendo titular. La total recuperación de Jozabed también se espera como agua de mayo, con él en buen estado de forma el conjunto de José Alberto encara más y mejor, gana en pegada y en calidad. Para las jornadas que quedan hasta el fin de la fase regular, el Málaga CF ha pedido a los Reyes Magos salud para que todos los suyos estén al 100%.