Estadística

Los números del Málaga CF ante los equipos de la zona de descenso

El conjunto blanquiazul ha logrado 15 de 21 puntos posibles ante los cuatros equipos que ocupan las últimas cuatro plazas de la tabla en LaLiga SmartBank. Los tropiezos ante el Amorebieta y en Anoeta, dos de los lunares del curso

El Málaga CF se impuso en Lezama al Amorebieta hace solo dos jornadas.

El Málaga CF se impuso en Lezama al Amorebieta hace solo dos jornadas. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF afronta este sábado en Fuenlabrada (16.00 horas) otra cita vital para su futuro, un partido de esos denominados de «seis puntos», donde tan importante son los tres puntos que puedes sumar como los que deja de anotarse el contrario. Hace dos semanas ya vivió algo similar en Lezama frente al Amorebieta, el equipo respondió, y ahora le toca jugar en el Fernando Torres para repetir triunfo a domicilio, alejarse más de la zona de descenso y asestar un golpe casi definitivo a un rival directo.

A estas alturas de temporada, los encuentros ante equipos que luchan por lo mismo que tú toman una trascendencia superior. Salir airoso de estos choques te hace dar un paso adelante hacia el objetivo y a tu rival retroceder en el mismo camino. Es por ello que el conjunto blanquiazul debe responder en Fuenlabrada como lo hace habitualmente cuando se mide a conjuntos de la parte baja de LaLiga SmartBank.

Si miramos los resultados de las 31 jornadas ya disputadas, se puede decir que el Málaga cumple casi siempre que se enfrenta a los equipos que están en zona de descenso. Hasta la fecha, ha sumado 15 de los 21 puntos posibles cuando se ha enfrentado a Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta y Real Sociedad B. Solo hay dos borrones en esta cuenta: el encuentro en La Rosaleda ante el Amorebieta y la visita en Anoeta al filial txuri-urdin, dos encuentros que han supuesto dos las grandes manchas en el currículum del conjunto de Martiricos en la presente temporada.

Empezando por lo más hondo de la clasificación, el Málaga ha conseguido ganar este curso los dos encuentros frente al Alcorcón, un equipo que no ha dado la talla esta campaña y se encuentra ya prácticamente descendido. Le ganó por 1-0 en La Rosaleda y repitió mismo resultado en Santo Domingo.

También sumó de tres en casa ante el Fuenlabrada, y con idéntico resultado: victoria por la mínima con gol de Peybernes -el francés es duda para este sábado-. Y ahora es el turno de visitar a los madrileños en el Fernando Torres.

Frente al Amorebieta, un equipo inédito en la categoría, llegó uno de los tropiezos más sonados de la temporada. Una derrota en casa (1-2) que empezó a marcar la cuesta abajo del equipo e inició una dinámica que acabó costándole el puesto a José Alberto semanas más tarde. Por suerte, el conjunto blanquiazul supo tomarse la revancha y se llevó el triunfo de Lezama hace solo dos jornadas por el mismo resultado de 1-2. Los goles de Brandon -de penalti- y de Juande certificaron tres puntos de oro que le dieron un respiro en la clasificación y hundió más a uno de sus rivales, algo similar a lo que deben conseguir ante el Fuenlabrada, al que tienen en estos momentos a 11 puntos.

Por último, el Málaga también sumó una victoria y una derrota ante la Real Sociedad B. En la primera vuelta, doblegaron a los donostiarra por 2-1, con remontada incluida, en La Rosaleda y luego completaron en Anoeta uno de los partidos más lamentables de la temporada para terminar cayendo por 2-0.

En total, cinco partidos ganados y dos perdidos, que suponen 15 puntos de 21 en juego, ante los equipos que ahora mismo ocupan las cuatro plazas que te mandan a Primera RFEF. Este sábado, nuevo examen en Fuenlabrada.

Suscríbete para seguir leyendo