Mercado de fichajes

Ortells: "En principio, el Málaga no ejecutará la opción de compra de Febas"

El director deportivo del Mallorca dejó caer que los blanquiazules no abonarán los 350.000 euros acordados para hacerse con la propiedad del jugador

Aleix Febas, con la camiseta del Málaga CF

Aleix Febas, con la camiseta del Málaga CF / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

En el Mallorca creen que el Málaga CF no va a hacer efectiva la opción de compra que tiene por Aleix Febas. Así lo ha reconocido Pablo Ortells, director de Fútbol de la entidad bermellona en los micrófonos de Deportes Cope Baleares: "En principio, el Málaga no ejecutará la opción de compra por Aleix Febas".

Febas llegó cedido en enero al conjunto blanquiazul y en el acuerdo se incluyó una opción de compra de unos 350.000 euros para que el Málaga se hiciese con la propiedad del jugador. El jugador ha rendido y el equipo de Martiricos está dispuesto a que continúe, pero todo apunta que no será mediante el pago de la cláusula.

Esto no quiere decir que quede descartado que Febas vista de blanquiazul la próxima temporada, pero de momento habrá que esperar a que se sucedan los acontecimientos. Entre el pago de la opción de compra y la elevada ficha de un jugador que viene de Primera División, al Málaga le suponía casi un millón de euros efectuar la operación, así que está intentando abaratar la continuidad de Febas en la Costa del Sol.

Tras la permanencia del Mallorca en LaLiga Santander, Febas volverá a salir en busca de minutos. El contrato del jugador con la entidad balear expira en junio del 2023, por lo que una nueva cesión queda descartada si no amplía su vinculación antes.

Todo hace indicar que el caso Febas irá para largo, porque el Málaga seguirá intentando hacerse con sus servicios, pero no a cualquier precio. Habrá que negociar con el Mallorca una cantidad inferior y pedirle al jugador que haga un esfuerzo si de verdad quiere continuar en el cuadro de La Rosaleda. El problema vendrá si viene otro club con dinero por delante y llega a un entendimiento con los bermellones y con el futbolista. Febas gusta, pero no condicionará el resto de la planificación.