Rueda de prensa

Los nombres propios de la rueda de prensa de Manolo Gaspar

El director deportivo del Málaga CF habló sobre la marcha de Paulino, la situación de Ricardo Horta, la llegada de Antonio Tapia o el caso de Aleix Febas, entre otras cuestiones

La ventaja de Ricardo Horta, todavía jugador del Braga, le daría un pellizco al Málaga CF para afrontar el mercado de fichajes.

La ventaja de Ricardo Horta, todavía jugador del Braga, le daría un pellizco al Málaga CF para afrontar el mercado de fichajes. / EFE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de la presentación de Manolo Reina como nuevo jugador del Málaga CF, Manolo Gaspar atendió a los medios de comunicación e hizo un repaso de situaciones concretas que afectan al futuro del club: Horta, Paulino, Febas, Kevin, Antonio Tapia...

Ricardo Horta. "El caso Horta es muy fácil. Nosotros somos parte importante, pero los porcentajes no puedo darlos por un acuerdo de confidencialidad. Somos espectadores, tenemos que estar informados. Sabemos que hay oferta, aunque no podemos hacer mucho más. Ojalá haya una operación y salgamos beneficiados. Yo viajé a Portugal para negociar ese porcentaje con el Sporting de Braga en los momentos más complicados. Ahora se ha dado la vuelta a la situación y ojalá caiga algo".

Paulino de la Fuente. "En junio de 2021 teníamos 3.2 millones de presupuesto y Paulino tenía que ser jugador del Málaga CF. Era un futbolista muy cotizado en el mercado. Nuestra única baza era la deportiva, no la económica. Pensamos que iba a ser un jugador muy importante y lo fue al inicio. En caso de que fuera mal, había una válvula y fue esta cláusula. Vino gratis en ese escenario contra otros clubes y le hemos sacado 50.000 euros. Cuando vas al mercado tienes que pagar un peaje".

Aleix Febas. "Febas fue un fichaje de invierno que funcionó desde el minuto 1. Está encantando con Málaga, aunque tiene contrato con el Mallorca. Nosotros no tenemos el poder de ejecutar la opción de compra, nos encantaría volver a tenerlo, pero tiene contrato y la última palabra la tiene su club".

Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría. "Peybernes y Chavarría tienen que venir el día 4 de julio al inicio de la pretemporada. No hay ningún problema con ellos".

Kevin y Roberto. "Kevin y Roberto saben cuáles son las situaciones. Son jugadores del Málaga CF y contamos con ellos, pero el mercado es muy largo. Están implicados al 100% y tienen un nivel alto. Tenemos que pensar como club".

Gonzalo Crettaz y Cristo Romero. "Todos los jugadores conocen su situación. Gonzalo y Cristo tienen contrato".

Adrián López. "Adrián López es un ejemplo en todo. Las cosas no han salido como queríamos, pero es un futbolista muy querido aquí por los jugadores y el cuerpo técnico. Veremos cómo se dan las cosas porque el mercado es muy largo. En principio no es un jugador que vaya a empezar la pretemporada, pero si él lo necesita físicamente, le devolveremos todo el respeto mostrado".

Antonio Tapia y Toni Mengual. "La llegada de Antonio Tapia es un orgullo para todos. Tenemos muy buena relación desde siempre. Ya habíamos intentado recuperarlo. El cuerpo técnico va a tener una visión buena con él. Estamos muy orgullosos de tener un cuerpo técnico de gente del club, que saben el suelo que pisan. Quieren darle la vuelta a los errores y Toni Mengual es un trabajo que llevo intentando mucho tiempo. Es un orgullo tener a Toni enchufado y en la línea de lo que queremos".

Suscríbete para seguir leyendo