Temporada 22/23

El Málaga CF comenzará LaLiga SmartBank 22/23 en el campo del Burgos

El equipo blanquiazul debutará en El Plantío y recibirá en la segunda jornada a la UD Las Palmas en La Rosaleda, donde también cerrará la campaña frente a la UD Ibiza

Luis Muñoz, en el partido contra el Burgos.

Luis Muñoz, en el partido contra el Burgos. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ya conoce la hoja de ruta que deberá seguir durante la temporada 22/23 en LaLiga SmartBank para conseguir sus objetivos. ¿Qué objetivos? Habrá que ver según avancen las jornadas, pero el que es evidente que no debe serlo, como aseguró Manolo Gaspar, es luchar por la permanencia. El sorteo del calendario liguero, celebrado este jueves en la Real Federación Española de Fútbol, determinó que ese camino que debe recorrer el club blanquiazul para mejorar su posición en Segunda División tendrá que partir desde Burgos como primera etapa el fin de semana del 14 de agosto.

El destino ha querido que aquel rival que supuso la primera piedra de la debacle en la temporada 21/22 con el 3-0 en El Plantío sea el primero ahora con el que confirmar las aspiraciones del nuevo curso. Y no solo eso, sino que fue también el equipo contra el que los blanquiazules certificaron su permanencia en la categoría de plata en la jornada 41 a pesar de la derrota en la despedida ante su propia afición. 

Más allá de lo ocurrido el año pasado con el que hay que resetear, habrá que esperar hasta la segunda jornada liguera para que el "nuevo" Málaga CF de Pablo Guede inaugure su particular campaña como local recibiendo en La Rosaleda a la UD Las Palmas, coincidiendo con el final de la feria de la ciudad. ¿Habrá que celebrar que los locales vuelven a ganar delante de su afición después de conseguir el último triunfo el ya lejano 20 de noviembre de 2021?

Además de estos dos partidos, el inicio liguero enfrentará al Málaga CF en las diez primeras jornadas al CD Mirandés (visitante), Albacete (local), SD Huesca (visitante), CD Tenerife (visitante), Villarreal B (local), Racing de Santander (visitante), FC Andorra (local) y CD Leganés (visitante). Es decir, los de Martiricos jugarán de forma consecutiva contra tres de los cuatro recién ascendidos a Segunda División.

No obstante, habrá una fecha marcada en rojo en la agenda de los aficionados. El Málaga CF será uno de los equipos que sume más kilómetros de la categoría. Sin embargo, habrá un viaje muy especial y muy cercano. El equipo de Pablo Guede visitará al Granada el fin de semana del 26 de febrero de 2022 en el único derbi andaluz de la temporada. Por fecha, por cercanía y por lo especial que supone ser el reencuentro con otro equipo autonómico, será uno de los desplazamientos más masivos que realice la afición blanquiazul esta temporada ante los numerosos clubes del norte.

¿Contra quién cerrará la temporada liguera 22/23 el Málaga CF? Si los jugadores del conjunto costasoleño tuviesen en juego algún objetivo en la última jornada, tendrán que batir a la UD Ibiza para conseguirlo, pero ese encuentro será en La Rosaleda, como punto a favor para lograrlo, el fin de semana del 28 de mayo. Aunque en la penúltima jornada visitarán al Alavés, uno de los grandes cocos de la categoría tras su descenso de la élite.

Rival inédito

Además de evitar el frío en una posterior visita a El Plantío, como ya sucedió en noviembre de 2021 con temperaturas cercanas a los 0 grados, el Málaga CF se encontrará en la primera jornada de la temporada 22/23 a un rival contra el que nunca había debutado, atendiendo a los datos desde la temporada 95/96: el Burgos CF.

Tan solo había seis rivales presentes en la categoría con los que podía volver a coincidir en el inicio de la competición doméstica: Mirandés (21/22), Tenerife (20/21), Racing de Santander (19/20), Lugo (18/19), Eibar (17/18 y 98/99) y Las Palmas (15/16).  

No obstante, solo hay cinco equipos contra los que ha jugado durante la primera jornada en más de una ocasión: el propio Eibar, el Valencia (13/14 y 10/11), el Celta (12/13 y 05/06) y el Barcelona (11/12 y 00/01). Sin embargo, es el Atlético de Madrid el equipo contra el que ha iniciado hasta en tres ocasiones, el mayor número de veces, su periplo en Liga desde la temporada 95/96: 09/10, 08/09 y 04/05.  

Suscríbete para seguir leyendo