Mercado de fichajes

Roberto se marcha cedido al filial del FC Barcelona

El delantero del Málaga CF jugará la próxima temporada en Primera RFEF, pero renueva oficialmente con el conjunto blanquiazul hasta 2025

Roberto Fernández se marcha cedido del Málaga CF.

Roberto Fernández se marcha cedido del Málaga CF. / MÁLAGA CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya es oficial. Roberto jugará la próxima temporada como cedido en el filial del FC Barcelona que milita en Primera RFEF. El delantero ha estado ausente durante gran parte de la pretemporada -con permiso del club- y el Málaga CF ha anunciado este viernes la operación. No obstante, la entidad de Martiricos y el futbolista han renovado su relación contractual hasta 2025, algo que ya se conocía desde hace varios meses. Aunque no especifica el comunicado si en la cesión va incluida alguna opción de compra por parte del conjunto azulgrana.

Roberto Fernández Jaén es un joven ariete formado en las categorías inferiores de La Academia MCF donde llegó en edad juvenil (2018). Debutó con el primer equipo del Málaga CF el 16 de agosto de 2021, en la primera fecha de LaLiga SmartBank 2021/2022 ante el CD Mirandés en el primer partido de la temporada. Desde entonces, el atacante ha disputado un total de 32 encuentros ligueros y dos de Copa del Rey, firmando un total de tres goles (Ibiza, Real Sociedad B y Peña Sport).

Así que la delantera del Málaga CF poco a poco va tomando forma. Después de las llegadas de Fran Sol y Rubén Castro, el canterano se había quedado sin sitio para contar con minutos de calidad. Además, Loren Zúñiga parece que ocupará ese puesto de tercer ariete para dar relevo a los titulares, más del gusto para Pablo Guede que el malagueño. Por lo que su futuro, al menos por este año, tendrá que seguir lejos de La Rosaleda. Quedará por saber lo que ocurre con Pablo Chavarría y Adrián López.

Suscríbete para seguir leyendo