La salida de Peybernes alivia el límite salarial

La prioridad ahora en cuanto a fichajes es reforzar la parcela ofensiva

El Málaga y el central francés Mathieu Peybernes acuerdan la rescisión de contrato. | MÁLAGA CF

El Málaga y el central francés Mathieu Peybernes acuerdan la rescisión de contrato. | MÁLAGA CF / manu García. málaga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF consigue aligerar la masa salarial de la plantilla con la marcha de Mathieu Peybernes. El propio Manolo Gaspar, director deportivo, reconoció durante la presentación de los últimos fichajes blanquiazules que el límite estaba «ajustado» y con esta operación se quitan de encima un sueldo elevado de un futbolista que no contaba con la confianza de Pablo Guede.

El Málaga CF y Mathieu Peybernes llegaron finalmente a un acuerdo para la rescisión de contrato del francés. Así lo anunció la entidad blanquiazul en la mañana de este sábado. Al central galo le restaba un año de contrato en el club, pero no entraba en los planes de Pablo Guede, así que la única salida era llegar a un entendimiento entre las partes para la marcha del futbolista.

El club blanquiazul consigue deshacerse de una pieza que no iba a tener protagonismo, según los planes del técnico argentino, y que además cobraba un sueldo importante para la categoría. Con su salida, el Málaga consigue liberar espacio en el límite salarial para acometer alguno de los fichajes que quedan para completar la plantilla.

Peybernes llegó libre el pasado curso y su temporada, cargada de altibajos, no convenció. Pablo Guede lo ha tenido claro desde el fin del curso pasado, el francés no era una prioridad en sus planes. Prueba de ello es que ya han llegado para reforzar el centro de la zaga Unai Bustinza, Jonás Ramalho y Esteban Burgos. Y además estaban también por delante del francés jugadores como Juande, Andrés Caro y hasta el comodín Escassi.

El defensa galo se marcha tras haber pertenecido a la disciplina blanquiazul durante una temporada, en la que jugó 36 encuentros, 34 de LaLiga SmartBank y dos de Copa del Rey.

Margen salarial

La salida de Peybernes hace al club contar con más margen para reforzar la plantilla. Los 500.000 euros que pagará el Gil Vicente por la cesión de Kevin también ayudará a hacer crecer el tope salarial impuesto por LaLiga. Estas dos operaciones son un soplo de aire fresco para Manolo Gaspar, que ahora tiene más margen de maniobra para completar la plantilla. Además, esperan que otras salidas como las de Pablo Chavarría y, por supuesto, el traspaso de Horta desde el Braga hacia el Benfica ayuden a poder contemplar otras opciones de mercado.

La plantilla blanquiazul está prácticamente armada, pero faltan los últimos retoques. La prioridad ahora es sumar alguna que otra pieza de nivel para parcela ofensiva.