Televisión

LaLiga creará un canal para los partidos de Segunda División

La organizadora de la competición producirá la señal de los encuentros y se la venderá a las diferentes plataformas - Será anunciado en breve

LaLiga producirá los partidos de Segunda División

LaLiga producirá los partidos de Segunda División / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

La pregunta que se hacen miles de aficionados de los equipos de Segunda División, incluidos los del Málaga CF, está cerca tener una respuesta definitiva. A falta de confirmación oficial, será LaLiga la que produzca la señal de los encuentros de la categoría de plata y a partir de ahí se lo venda a las diferentes plataformas.

Según las últimas informaciones, la organizadora de la competición creará un canal propio para LaLiga SmartBank donde se emitirán los encuentros de Segunda y el resto de contenidos relacionados con la competición. Este canal lo comercializará con las diferentes compañías que quieran tener en su oferta los encuentros de la división de plata del fútbol español. Todo apunta a que los partidos se podrán seguir en soportes como Movistar+ y Orange, los que ya venían ofreciéndolos en los últimos años.

La novedad este año es que, salvo giro radical de los acontecimientos, no habrá fútbol en abierto en la televisión. En las últimas temporadas era Gol TV el que emitía de forma gratuita en la TDT hasta dos encuentros de LaLiga SmartBank por jornada, pero este año el concurso por esos derechos ha quedado desierto.

Una competición en constante crecimiento como la Segunda División española no podía permitirse el lujo de no verse por televisión. Hay equipos como el Málaga, el Zaragoza o el Sporting de Gijón que arrastran muchos seguidores y que ya pueden respirar más tranquilos sabiendo que los choques de sus equipos se podrán ver un año más por la pequeña pantalla. Aunque sea pasando por caja.

Esta temporada, además, se sumaba el hecho de que durante el Mundial de Catar las principales ligas pararán y la Segunda División española seguirá con su curso normal, por lo que será uno de los atractivos del fútbol de clubes que habrá durante la disputa de la cita mundialística -del 21 de noviembre al 18 de diciembre-.

La solución llega a pocos días de que comience la competición, pero a tiempo. LaLiga SmartBank se verá en televisión.

Suscríbete para seguir leyendo