Mercado de fichajes

Bela se decanta por el Clermont francés

El futbolista pretendido por el Málaga CF rechaza las ofertas que tenía de LaLiga SmartBank para marcharse al conjunto que milita en la Ligue 1

Bela ficha por el Clermont.

Bela ficha por el Clermont. / @ClermontFoot

Manuel García

Manuel García

La opción Jérémie Bela se cae definitivamente para el Málaga CF. El Clermont francés ya ha anunciado la incorporación del extremo francoangoleño. El futbolista tenía ofertas del conjunto blanquiazul, el Tenerife y el Leganés, pero finalmente se ha decantado por la mejor propuesta a nivel económico. Jugará en la Ligue 1.

Bela estaba libre tras haber terminado su contrato en el Birmingham inglés y el Málaga había centrado sus miras en él. Sin embargo, la dura competencia a nivel económico le ha alejado definitivamente de La Rosaleda. La oferta francesa es superior a nivel salarial que las que tiene de LaLiga SmartBank, y eso ha sido decisivo para su llegada al Clermont.

Las primeras alternativas que tenía el club blanquiazul para reforzar su ataque eran las de Jérémie Bela y la de Lago Junior. Una ya está descartada y la otra se ha puesto realmente complicada. El extremo costamarfileño ha hecho una gran pretemporada con el Mallorca y sigue con opciones de poder quedarse en la plantilla bermellona. Poco a poco ha ido ganando enteros para Javier Aguirre. Si finalmente le convence, la opción de venir al Málaga quedará descartada. La dirección deportiva deberá abrir, en este caso, otras vías para sumar un nuevo efectivo a la zona ofensiva.

Los compañeros de Radio Marca Málaga apuntaron el nombre de Waldo Rubio, jugador del Real Valladolid, como una de las alternativas para unirse al proyecto blanquiazul. Quedan 12 días para el primer encuentro oficial en Burgos y casi un mes de mercado. Hay tiempo de sobra para acertar con un buen refuerzo.