Mercado de fichajes

Horta se despide de la afición del Braga

El futbolista portugués terminó el partido aplaudiendo delante de su público y su fichaje por el Benfica podría ser oficial en las próximas horas

Ricardo Horta se despidió este domingo de la afición del Sporting de Braga y se marchará al Benfica.

Ricardo Horta se despidió este domingo de la afición del Sporting de Braga y se marchará al Benfica. / SC BRAGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El culebrón de cada mercado de fichajes podría estar a punto de acabar. Según apuntan los periodistas desde Portugal, la estancia de Ricardo Horta en el Sporting de Braga podría llegar a su fin en cuestión de horas y es que el acuerdo entre ambos clubes estaría muy cerca de concretarse después del debut de los dos equipos en la Liga de Portugal. 

Desde el país luso habían señalado el encuentro Braga-Sporting de Lisboa como el punto clave de la negociación para decidir el futuro de Horta y el propio jugador ya se encargó de despedirse al terminar el encuentro. Tras sonar el pitido final y saludar a sus rivales sobre el terreno de juego, el extremo se colocó delante de su afición para agradecerles el apoyo estas últimas temporadas y sus compañeros se situaron por detrás aplaudiendo al que ha sido hasta ahora el capitán.

El jugador se marcha después de un empate a 3, gracias a un gol final del español Abel Ruiz que igualó el mercador. No obstante, a nivel individual, el exjugador del Málaga CF aportó una asistencia en el primer tanto. Incluso tuvo alguna oportunidad sobre el minuto 53 para despedirse de su equipo con un gol, pero el disparo, sin demasiada presión por parte de los rivales, se marchó por encima de la portería. 

La incorporación de Ricardo Horta por el Benfica ya es todo un clamor en Portugal. Pedro Almeida, periodista luso, incluso apunta que el extremo aterrizará en Lisboa este mismo lunes para pasar el reconocimiento médico y firmar con el que sería su nuevo equipo las próximas cinco temporadas. Por lo que las negociaciones podrían estar en su última fase.

No obstante, de confirmarse al fin esta operación entre ambos clubes, estaría resuelto solo el futuro del jugador. El Málaga CF tendría que esperar desde entonces el ingreso del dinero, con el que desde Martiricos no cuentan para realizar varios movimientos hasta el fin del mercado de fichajes. Supondría una inyección importante para finalizar varias operaciones abiertas, pero aún hay cuestiones que resolver con el Braga: en cuántos plazos se realizará el pago, cómo se realizará el pago o cuándo lo harán. 

Así que habrá que esperar. António Salvador, presidente del Braga, se ha mantenido firme durante todo el verano. En los últimos días ha insistido en la idea de que, en caso de traspaso, no pagaría al club blanquiazul, ya que considera que ha faltado al acuerdo de confidencialidad que mantenían. Si se da la incorporación, el proceso será largo, pero lo cierto es que el 'caso Horta' podría estar muy cerca de su final. ¿Cuestión de horas?

Suscríbete para seguir leyendo