Calendario liguero

Octubre, clave para el Málaga CF

El equipo de Pepe Mel disputará el próximo mes 18 puntos contra rivales directos de la zona media-baja de la tabla

El Málaga CF tendrá seis partidos clave en octubre para mejorar la clasificación.

El Málaga CF tendrá seis partidos clave en octubre para mejorar la clasificación. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF se juega 18 puntos en octubre. Ahora mismo, tal y como está la situación clasificatoria para los de Martiricos, es casi jugarse la vida y es que los blanquiazules afrontan durante los próximos 30 días hasta seis partidos con los que podría remontar el vuelo y acabar el mes en un puesto de la clasificación muy distinto al que ocupa ahora o si vienen mal dadas... bueno, mejor ni pensarlo. Y es que jugará contra algunos de los equipos que ahora le acompañan en la zona baja. Por lo que ganar será vital.

Después de sumar 3 puntos en las 6 primeras jornadas de LaLiga SmartBank 2022/23 bajo la dirección de Pablo Guede, la llegada de Pepe Mel y la buena imagen del equipo frente al Villarreal han supuesto un punto de inflexión en la dinámica blanquiazul. Sin embargo, ahora toca refrendar esa mejora no solo con buen fútbol, sino con resultados porque, pese a las buenas sensaciones que hay entorno al club, la realidad es que el farolillo rojo de la categoría es el Málaga CF. Aunque lo puede dejar de ser en poco tiempo.

El mes de octubre comenzará con un enfrentamiento clave ante el Racing de Santander -el sábado 1, 16.15 horas- en El Sardinero, el equipo que precisamente ocupa el penúltimo puesto de la liga. Por lo que la importancia del partido es casi extrema entre dos equipos históricos que se encuentran empatados a 4 puntos en la zona más baja de la tabla.

El Racing - Málaga CF será el próximo partido de Liga. | LALIGA

El Racing - Málaga CF será el próximo partido de Liga. | LALIGA

Una vez superado el viaje a Santander, el Málaga CF recibirá el domingo 9 de octubre en La Rosaleda al Andorra de Eder Sarabia con el objetivo de certificar las buenas sensaciones y, ojalá, conseguir la primera victoria ante la afición de Martiricos. A pesar de que los del Principado se han estrenado esta campaña en Segunda División, ahora mismo ocupan una meritoria décima plaza. Aunque no es el mejor visitante de la categoría, ya que acumulan un balance de una victoria, un empate y dos derrotas.

Después de enfrentarse de forma consecutiva a tres equipos recién ascendidos, llegará un encuentro ante un club que tampoco está viviendo un gran inicio de temporada. Los de Pepe Mel viajarán el 12 de octubre a Madrid para disputar la jornada 10 contra el Leganés. Los de la capital son el tercer conjunto que también ha sumado 4 puntos en las 7 primeras jornadas. Por lo que en poco más de 10 días el Málaga CF se habrá enfrentado a dos recién ascendidos y a otro que también habita los puestos de descenso.

Calendario del Málaga CF en octubre

  • Racing-Málaga CF Jornada 8, 1 de octubre
  • Málaga CF-Andorra Jornada 9, 9 de octubre
  • Leganés-Málaga CF Jornada 10, 12 de octubre
  • Málaga CF-Lugo Jornada 11,  16 de octubre
  • Oviedo-Málaga CF Jornada 12  Por confirmar
  • Málaga CF-Eibar Jornada 13  Por confirmar

A continuación, con fecha aún por confirmar, llegará el Lugo a La Rosaleda. Otro equipo que tampoco está viviendo su mejor momento de forma con 8 puntos y ocupando el decimosexto lugar en la tabla. Aunque lo cierto es que no ha ganado ninguno de los últimos tres partidos. En una dinámica parecida se encuentra el Real Oviedo, el decimocuarto de LaLiga SmartBank que no ha logrado ganar en los últimos cuatro encuentros.

No obstante, el plato fuerte del mes llegará con un partido frente al Eibar, equipo de la parte más alta de la tabla, candidato otra vez al ascenso y contra el que los de Pepe Mel podrían llegar lanzados después de sumar muchos puntos a la clasificación.

Así que el Málaga CF se la juega para dejar atrás las malas sensaciones del inicio de liga. El mes de octubre será una gran oportunidad para conseguirlo. Habrá rivales directos, recién ascendidos y de mitad de tabla. Ya entonces no valdrá el buen juego, sino que dictarán sentencia los resultados. La situación ya exige sumar de tres en tres.

Suscríbete para seguir leyendo