Designaciones arbitrales

Caparrós Hernández y Pérez Pallas siguen en la 'nevera'

El colegiado de campo del Tenerife-Málaga tampoco tendrá partido en la 8ª jornada de LaLiga SmartBank

Caparrós Hernández, árbitro del Tenerife-Málaga CF.

Caparrós Hernández, árbitro del Tenerife-Málaga CF. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Queda claro que el error grosero cometido por Caparrós Hernández y Pérez Pallas durante el Tenerife-Málaga CF ha tenido consecuencias. Los encargados de señalar y confirmar ese inexistente penalti de Juanfran sobre Enric Gallego no han vuelto a ser designados para dirigir ningún encuentro, ni en la 7ª ni en la 8ª jornada, que se disputa este fin de semana.

Había que esperar a ver las designaciones del Comité Técnico de Árbitros de esta 8ª jornada de LaLiga SmartBank para comprobar si Caparrós Hernández, árbitro de campo del Tenerife-Málaga, iba a tener algún tipo de castigo por esa pena máxima que señaló contra el Málaga. Hasta ahora, el valenciano había pitado una jornada sí y otra no, actuando siempre en las pares (jornadas 2, 4 y 6), y ahora se rompe esa serie al no ser elegido para dirigir ningún enfrentamiento de la 8ª fecha.

Pérez Pallas, por su parte, había estado en la sala VAR en todas las jornadas hasta la polémica surgida por su actuación en el Heliodoro Rodríguez López. Algunas semanas había llegado a participar incluso en dos encuentros en el mismo fin de semana en la sala de videoarbitraje. Desde lo ocurrido en Tenerife no ha vuelto a aparecer.

El CTA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 8 y el encargado de dirigir el Racing de Santander-Málaga CF de este sábado (18.15 horas) es Raúl Martín González Francés (Comité de Árbitros de Las Palmas). En el VAR estará Víctor Areces Franco.