Estadísticas

Los resultados del Málaga CF en sus visitas a Leganés

El conjunto blanquiazul ha visitado Butarque en LaLiga en cinco ocasiones: dos victorias, un empate y dos derrotas

El Málaga CF ganó la temporada pasada 0-3 en Butarque.

El Málaga CF ganó la temporada pasada 0-3 en Butarque. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sabe lo que es ganar, empatar y perder en sus visitas a Butarque. Bajo la denominación actual, el conjunto blanquiazul ha visitado en cinco ocasiones el campo del Leganés y cosechado dos triunfos, un empate y dos derrotas. El curso pasado, con Pablo Guede en el banquillo, el equipo de Martiricos venció en el feudo pepinero por 0-3.

Los dos triunfos del Málaga CF en Butarque se dieron en la temporada 1998-99 (Segunda División) por 0-2, con un doblete de Basti, y la pasada campaña, también en la categoría de plata, por 0-3 con goles de penalti de Vadillo y Antoñín y otro tanto de Sekou Gassama.

El otro encuentro en el que se han visto las caras Leganés y Málaga en Butarque en Segunda fue hace dos temporadas (2020-21) y ahí la victoria fue para el cuadro madrileño. Los locales se llevaron el partido por 1-0 con gol de Rober Ibáñez.

Las otras dos visitas al estadio del Leganés fueron en la máxima categoría. En la temporada 2016-17, el encuentro concluyó con empate sin goles y un curso más tarde, los pepineros se impusieron por 2-0, con tantos de Eraso y el exmalaguista Amrabat.

El CD Málaga, por su parte, solo visitó Leganés en una ocasión, pero el encuentro se jugó en el antiguo estadio de los madirleños, el Luis Rodríguez de Miguel. Blanquiazules y pepineros se vieron las caras en la tercera ronda de la Copa del Rey de la temporada 1988-89 y en la ida en Leganés el resultado fue de 1-1. En la vuelta resolvieron los costasoleños en La Rosaleda con un contundente 6-0.