LaLiga SmartBank

¿Qué partidos jugará el Málaga CF durante el Mundial de Qatar?

Los de Pepe Mel disputarán cinco encuentros durante la cita mundialista, dos de ellos coincidirán en jornadas de descanso y otro será el mismo día de la final - Los blanquiazules se juegan mucho en LaLiga antes del parón navideño

Los jugadores del Málaga CF, al término del choque frente al Sporting.

Los jugadores del Málaga CF, al término del choque frente al Sporting. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El mundo del fútbol ya tiene sus miras en puestas en Qatar. Este domingo 20 de noviembre arranca en el país asiático el evento deportivo que más expectación genera cada cuatro años. Será la primera vez que se dispute fuera del verano y, por tanto, las grandes ligas se han visto obligadas a detenerse durante algo más de un mes. Sin embargo, la Segunda División española no parará, la competición seguirá su curso. Debido al largo calendario y al poco impacto que tiene la cita en las plantillas de LaLiga SmartBank, el torneo continuará adelante, y eso quiere decir que habrá partidos del Málaga CF que coincidan con encuentros de la cita mundialísta.

¿Cuándo jugará el Málaga CF durante el Mundial? ¿Cuántos partidos serán y con qué encuentros del Mundial coincidirán? Pues los blanquiazules disputarán cinco choques mientras se celebra el torneo internacional de selecciones. Este fin de semana se ha librado por un día, porque los de Pepe Mel juegan el sábado en Zaragoza (21.00 horas) y el enfrentamiento inaugural del Mundial será el domingo 20 a las 17.00 horas (Qatar-Ecuador).

A partir de ahí, los aficionados blanquiazules deberán estar atentos, porque entre partido y partido del Mundial, el Málaga CF seguirá jugándose la vida en la competición doméstica. En total, serán cinco choques los que afronte mientras España y otras 31 selecciones compiten por la corona mundial.

El primer encuentro de los de Pepe Mel en etapa mundialista llegará el sábado 26 noviembre a las 16.15 horas, con la visita de la SD Ponferradina a La Rosaleda. El partido se solapará con uno de los más atractivos de la fase de grupos del Mundial: Francia-Dinamarca (17.00 horas).

El Málaga ya no volverá a competir hasta el 4 de diciembre, ocho días después. Ahí tendrá, a las 21.00 horas, una dura visita al campo del Levante. Mientras el equipo blanquiazul busca tres puntos de oro en Orriols, se estará jugando el octavo de final entre el primero del Grupo B y el segundo del Grupo A. Podría ser, por ejemplo, un Inglaterra-Senegal o Inglaterra-Ecuador, si se cumplen las predicciones.

Aquí se aprieta el calendario también en LaLiga SmartBank. Jornada intersemanal. Derbi andaluz en La Rosaleda entre el Málaga CF y el Granada el jueves 8 de diciembre a las 21.00 horas. Tranquilidad, es día de descanso en el Mundial, no coincidirá con ningún encuentro.

Tres días más tarde, el 11 de diciembre a las 14.00 horas, el Málaga tendrá un partido vital en su visita a Ibiza. Los baleares se encuentran ahora mismo en puestos de descenso y salir airosos de Can Misses tiene que ser una obligación para los costasoleños. Pero tranquilidad de nuevo, coincide con otra jornada de descanso en el Mundial.

Por último, el conjunto blanquiazul jugará su último partido liguero de 2022 el 18 de diciembre frente al Alavés en La Rosaleda. ¿Qué encuentro se disputa también ese día? ¡¡La final del Mundial!! Pero aquí LaLiga sí lo tiene en cuenta y no ha programado ningún choque a la misma hora que el partido de los partidos, que arrancará a las 16.00 horas. El enfrentamiento entre Málaga y Alavés comenzará a las 21.00 horas. ¿Será posible celebrar un triunfo de España en el Mundial y después acudir a La Rosaleda a ver al equipo ganar? No sé si es mucho pedir, pero ojalá.

Partidos del Málaga CF durante la disputa del Mundial de Qatar 2022

  • J.17. MÁLAGA CF-Ponferradina. 26 NOV/16.15 horas
  • J.18. Levante-MÁLAGA CF 4 DIC/21.00 horas
  • J.19. MÁLAGA CF-Granada 8 DIC/21.00 horas
  • J.20. Ibiza-MÁLAGA CF 11 DIC/14.00 horas
  • J.21. MÁLAGA CF-Alavés 18 DIC/21.00 horas

El Málaga se juega la vida en los seis encuentros ligueros que restan de la primera vuelta. Suma solo 10 puntos, así que está obligado a ganar 3-4 partidos para alcanzar el ecuador del campeonato con una cifra decente, y a partir de ahí reforzarse en el mercado invernal para rematar la faena de la permanencia en el segundo tramo de competición.

Suscríbete para seguir leyendo