LaLiga SmartBank

El Málaga CF se queda a tres puntos de la salvación

El empate blanquiazul y la derrota del Racing reducen la distancia de los de Martiricos con los puestos que otorgan la permanencia en LaLiga SmartBank

El Málaga CF se ha quedado a tres puntos de la salvación.

El Málaga CF se ha quedado a tres puntos de la salvación. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después del empate del Málaga CF contra el Granada CF (1-1), el conjunto blanquiazul se ha quedado a tres puntos de la salvación, uno menos que la jornada anterior. La buena noticia es que los de Pepe Mel han sumado, por mínimo que sea, a su casillero (15). Lo malo es que la mayoría de sus rivales más directos también lo han hecho. 

El Mirandés ha dado un paso adelante en la clasificación -parece que importante- después de conseguir cuatro puntos en los últimos dos partidos. Este martes se enfrentó al Leganés en Butarque y los madrileños lograron el empate en el descuento gracias a un gol de Raba para poner el 2-2 en el marcador. Ahora están con 20 puntos en la decimoséptima posición, ya fuera del descenso.

Le sigue en la tabla el Racing. Era un partido clave para los de Santander frente al Ibiza -colista-, pero cayeron y lo hicieron de una forma amarga: con un gol encajado desde el punto de penalti en el último minuto. Perdieron una oportunidad de oro de poder coger aire con el descenso. Siguen con 18 puntos. Esa misma ocasión la aprovechó el conjunto de la isla -próximo rival blanquiazul- en el segundo encuentro de Alcaraz en el banquillo ibicenco. Continúan en el farolillo rojo, aunque solo a tres puntos de la salvación (15).

Quien tampoco sumó este domingo fue el Lugo, en la decimonovena plaza (18). Los gallegos trataron de resistir, jugaron con un futbolista más durante media hora y acabó ganando el Sporting con un gol en el tramo final. En el 20º puesto, justo por delante del Málaga CF, se encuentra la Ponferradina (18). Los de David Gallego le plantaron cara al Levante, con el que también lograron un punto.

No obstante, todo podría dar un giro de 180 grados este domingo. UD Ibiza - Málaga CF (14.00 horas), Ponferradina - Lugo (16.15 horas) y Racing - Mirandés (21.00 horas). Los seis últimos equipos de la clasificación se verán las caras. La jornada 20 de LaLiga SmartBank va a dar un golpe muy trascendente a la parte baja de la tabla y el conjunto blanquiazul está obligado a ganar contra el colista. 

Suscríbete para seguir leyendo