Mercado de fichajes

¿En qué mejoraría el Málaga CF con las llegadas de Appiah y Lago Junior?

El neerlandés y el costamarfileño cumplen con los grandes requisitos que quiere Pepe Mel de un jugador de banda: regate, velocidad y descaro, cualidades que el técnico solo había encontrado en el primer equipo en Gallar y ahora en Chavarría

Appiah y Lago Junior, pretendidos por el Málaga CF.

Appiah y Lago Junior, pretendidos por el Málaga CF. / CD Tenerife / RCD Mallorca

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF parece haber hecho los deberes del mercado de invierno. Con Julián Delmás ya confirmado, hay otras dos operaciones abiertas y bastante avanzadas. Son muy concretas y evidentes las carencias que tiene esta plantilla, y, desde el mes de noviembre, la dirección deportiva liderada por Manolo Gaspar ha trabajado para tener muy adelantados, a fecha de 3 de enero, dos llegadas invernales: Arvin Appiah y Lago Junior, las dos incorporaciones en las que el club de Martiricos va a confiar para darle un vuelco a la situación en LaLiga SmartBank.

Todo apunta a que ambos futbolistas van a vestir la camiseta blanquiazul, al menos, hasta final de temporada. El Tenerife cortó la cesión del neerlandés y ahora es el Almería -quien tiene sus derechos federativos- quien parece haber decidido que su nuevo destino sea la Costa del Sol y no el fútbol inglés. Por su parte, el costamarfileño trabaja desde hace algunas semanas en rescindir el contrato que le vincula con el Mallorca hasta el mes de junio. Así que la pregunta es evidente. ¿En qué mejoraría la plantilla del Málaga CF con las llegadas de Arvin Appiah y Lago Junior?

Si se producen ambos movimientos, Pepe Mel ganaría dos futbolistas de banda, imprescindibles para el estilo de juego que quiere implantar. Y es que el primer deseo del técnico blanquiazul siempre fue reforzar los extremos. Aún más cuando las lesiones de Álex Gallar, Haitam, Cristian o Chavarría han obligado a colocar a otros jugadores en una posición en la que ofrecían menor rendimiento. Por lo que, solo con las incorporaciones, conseguiría un mayor número de variantes.

Appiah es un jugador de 21 años con mucho talento y que cumple con todas las características de un extremo: regate, descaro, vértigo y velocidad, es decir, lo que ha reclamado Pepe Mel durante estos meses. No obstante, el neerlandés aterrizaría en la Costa del Sol sin haber logrado acomodo en el fútbol español. Sus experiencias en Lugo y en Tenerife no tuvieron los resultados esperados. Por lo que llegará a Málaga para reafirmar que son muchas las razones que justifican que sea el fichaje más caro de la historia de Segunda División.

Por su parte, Lago Junior -32 años- ya es un jugador totalmente adaptado en el fútbol español con experiencia tanto en la elite como en la categoría de plata. También cumple con las aptitudes básicas de un jugador de banda. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es la polivalencia. El costamarfileño puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Precisamente, el Málaga CF no anda falto de delanteros punta, pero Junior, más que un «9» de área, sí que podría ser un ariete capaz de superar la espalda de los defensas por velocidad.

Además, el africano es un futbolista con capacidad de gol. Las mejores cifras de su carrera llegaron en la temporada 18/19 con el Mallorca en Segunda División. Precisamente, fue la campaña en la que los baleares lograron el ascenso a Primera, donde también estuvo Manolo Reina. Pues Lago Junior contribuyó a ese hecho con 11 goles y 8 asistencias, siendo un jugador esencial para los planes de Vicente Moreno. Mientras que el neerlandés no cuenta con tanta facilidad de encontrar puerta.

Ahora bien. ¿Qué papel vendrían a cumplir? Chavarría, Issa Fomba, Álex Gallar y Cristian -los dos últimos recuperados al 100%- son los cuatro futbolistas por los que ha optado Pepe Mel en las posiciones de banda. Apartar al argentino parece difícil ahora que se encuentra en estado de gracia con el gol. Gallar y Cristian necesitan volver a reencontrarse sobre el terreno de juego tras superar las molestias. Por lo que el más perjudicado sería, al menos en un principio, Issa Fomba.

Lo que está claro es que si finalmente se producen ambas incorporaciones, Pepe Mel conseguirá cumplir su gran deseo: revitalizar la posición de extremo. Todo hace indicar que Appiah y Lago Junior serán blanquiazules hasta final de temporada, como mínimo. Ahora habría que ver cómo pueden impulsar la segunda vuelta de este equipo y, principalmente, qué papel les coloca el técnico madrileño.

Suscríbete para seguir leyendo