Evitó un gol crucial

Jonás Ramalho y el otro ‘gol’ del partido

El central blanquiazul salvó un tanto cantado de Giuliano Simeone en el tramo final de la primera parte, cuando el partido marchaba 0-0

Jonás Ramalho fue clave en la victoria blanquiazul al evitar el 0-1 de Simeone. | LALIGA

Jonás Ramalho fue clave en la victoria blanquiazul al evitar el 0-1 de Simeone. | LALIGA / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

Todos los focos, y con motivo, se centraron en Rubén Castro por su doblete con el que se convertía en el máximo goleador español de la historia entre Primera y Segunda División, y en Lago Junior, que marcó su tercer tanto de blanquiazul, pero antes de que sucediera todo eso, Jonás Ramalho protagonizó una acción clave para el triunfo blanquiazul.

El partido se encaminaba al descanso con 0-0. Sin embargo, una mala cesión atrás de Genaro Rodríguez permitió a Giuliano Simeone adelantarse a un poco contundente Rubén Yáñez y quedarse solo ante la puerta blanquiazul para hacer el 0-1. Incomprensiblemente, el delantero argentino se durmió, tardó en definir y permitió que Jonás Ramalho apareciera de la nada para taponar milagrosamente su remate. La acción del zaguero malaguista permitió al equipo llegar igualado al descanso y, muy probablemente, evitó una nueva bronca mayúscula hacia los jugadores en su marcha a los vestuarios.

Los detalles que deciden partidos han caído en muchas ocasiones contra el Málaga, pero esta vez esta acción fue determinante para que ocurriera todo lo de después. Los de Pellicer salieron al segundo tiempo, gracias a Ramalho, sin el agobio de ir por debajo en el marcador y con el ambiente de La Rosaleda a favor. Luego, Rubén Castro y Lago Junior hicieron el resto ante una afición entregada.

Las ausencias en defensa han devuelto a Ramalho al centro de la zaga, su posición natural, y ahí es donde el de Baracaldo está cuajando sus mejores encuentros. Se le veía que no estaba cómodo en el lateral diestro, sobre todo en fase ofensiva, pero por circunstancias estaba obligado a ayudar al equipo en esa demarcación. Ahora, en su sitio, está volviendo a rendir.