Permanencia

El Leganés gana y aumenta su distancia con el Málaga CF

El conjunto 'pepinero' sumó un importantísimo triunfo ante el Huesca que le permite estar nueve puntos por encima de los de Martiricos, a falta de que jueguen su partido ante la Ponferradina

Karrikaburu, delantero del Leganés, celebra su gol ante el Huesca.

Karrikaburu, delantero del Leganés, celebra su gol ante el Huesca. / LALIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Nuevo golpe para la afición del Málaga CF. Cuando todo hacía pensar que el Huesca podía ser el gran aliado hacia el camino de la salvación, el conjunto oscense concedió una derrota en su visita al Leganés (2-1), que hasta ahora era uno de los rivales directos por la permanencia. Sin embargo, los madrileños, después de ganar este sábado, suman la friolera cifra de 49 puntos, nueve más que los de Martiricos, a falta de que jueguen este domingo ante la Ponferradina.

El equipo 'pepinero' solo tardó siete minutos en dar el primer golpe. Después de que Andrés Fernández protagonizase en La Rosaleda una de las grandes paradas de la temporada en el penalti a Rubén Castro, un mal despeje dejó el balón suelto para que Karrikaburu marcase a placer (1-0). Juan Carlos respondió con un derechazo (1-1), pero la ilusión se fue al traste cuando el árbitro señaló un penalti muy discutido, que el VAR le había llamado a revisar, para que Qasmi (2-1) inclinase la balanza hacia el Leganés.

En caso de que el Málaga CF convierta en triunfo su partido, el Huesca (48 puntos) 'solo' estaría cinco puntos por encima. Lo que hace peor el empate del pasado fin de semana ante el conjunto altoaragonés. Una gran oportunidad perdida.

El Racing (48), por su parte, continuó con su camino, cada vez más lejos de la zona de peligro. Los de José Alberto López consiguieron este sábado un importante punto ante el Mirandés (1-1). Ya son ocho los que le separan en la clasificación de LaLiga SmartBank con el conjunto blanquiazul, a lo que hay que añadirle uno extra por el desempate del goal average que les favorece.

No obstante, al Málaga CF le sigue quedando la bala del Villarreal B (46). El filial amarillo recibe este domingo, a partir de las 14.00 horas, al Sporting de Gijón (48). Los asturianos dieron un paso adelante con la victoria ante el Lugo y esperan repetir triunfo para seguir cogiendo distancia con la salvación, que dejaría a los de Miguel Álvarez muy tocados y con la posibilidad de estar más cerca de ese 19º puesto.  

Así que los de Martiricos comenzarán su partido en El Toralín sabiendo lo que todos sus rivales por la permanencia han hecho. Al margen de todo lo que ocurriera este sábado y lo que pueda suceder en La Cerámica, la obligación blanquiazul es ganar, ganar y ganar. Esa es la única palabra de la que se debe hablar una vez Ais Reig indique el final del Ponferradina-Málaga.