Pretemporada

Vacaciones sin fecha de regreso

El club blanquiazul aún debe concretar qué día regresará la primera plantilla a los entrenamientos

El Málaga CF despidió la temporada frente al Ibiza en La Rosaleda.

El Málaga CF despidió la temporada frente al Ibiza en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La primera plantilla del Málaga CF ya está de vacaciones. La mayoría de sus integrantes no volverán a vestir la camiseta blanquiazul, pero hay otros que sí tendrán que regresar tras el descanso para iniciar la pretemporada. En el club ya están manos a la obra para diseñar ese trabajo de preparación, pero sin embargo aún no se conoce la fecha exacta de la vuelta a los entrenamientos.

Tras el movido final de curso que se vivió el sábado en Martiricos, con la bronca de la afición a la plantilla y los incidentes que luego se produjeron en los aledaños del estadio, los jugadores dieron inicio a su descanso estival. Ahora tienen por delante varias semanas para desconectar y regresar, en algunos casos, con las pilas cargadas para afrontar un dura temporada en Primera RFEF.

«No hay fecha de regreso aún. Tenemos que reunirnos con Loren y tener un boceto para saber cuando empezar. Hay tiempo», dijo Pellicer en la rueda de prensa posterior al partido. Si no hay un giro dramático de los acontecimientos, serán el técnico de Nules y el director deportivo Loren Juarros los encargados de diseñar ese trabajo de pretemporada.

Los entrenamientos no comenzarán hasta el mes de julio, y para entonces el club ya debería tener más avanzada la planificación de su plantilla. Ahora mismo solo hay cuatro profesionales con contrato -Juande, Ramón, Genaro y Manolo Reina-, y a ellos hay que sumar varios canteranos, más lo que regresan de cesión como David Larrubia, Dani Lorenzo, Roberto y Kevin. Para cuando vuelva la actividad ya debe haber algunas piezas más confirmadas para que el míster trabaje desde el inicio con un núcleo de jugadores que estará presente durante la campaña 2023/24.