Primera RFEF

Así será la plantilla del Málaga CF en Primera RFEF

La dirección deportiva blanquiazul debe ahora conformar una convocatoria de 24 jugadores como máximo, con 17/18 futbolistas séniors (mayores de 23 años) y 6 más menores de esa edad

Los jugadores del Málaga CF, al término de un partido de esta temporada.

Los jugadores del Málaga CF, al término de un partido de esta temporada. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

¿Qué plantilla tiene que confeccionar el Málaga CF para jugar en Primera RFEF? ¿Qué requisitos tiene que cumplir? ¿Con cuántos futbolistas sub-23 es obligatorio contar? Loren Juarros, director deportivo, afronta un mercado de fichajes en el que debe reconstruir una plantilla casi al completo. No obstante, hay varios puntos con los que deben cumplir los dirigentes costasoleños de cara al reglamento del fútbol no profesional. 

El cambio más importante es que ahora Sergio Pellicer -que tiene su continuidad prácticamente garantizada al frente del banquillo blanquiazul- podrá convocar a un total de 24 jugadores como máximo. No obstante, la cuestión más trascendental a partir de ahora es que hay un número límite de jugadores que pueden tener más de 23 años y también de aquellos que tienen menos de esa edad.

El técnico castellonense tendrá como máximo a 18 futbolistas séniors. Sin embargo, esta cifra tiene un gran asterisco. Esos 18 futbolistas séniors podrán vestir la camiseta del Málaga CF siempre y cuando haya dos porteros dentro de ese cupo. Es decir, Juarros tendría que buscar a dos guardametas mayores de 23 años para poder tener esas 18 fichas séniors. 

La llave que va a resolver esta cuestión es Carlos López. El club blanquiazul ya sabe que Rubén Yáñez no continuará en Málaga la próxima temporada para seguir jugando en Segunda División. Manolo Reina, por su parte, tiene contrato para seguir en Primera RFEF. Sin embargo, no tiene garantizada su permanencia e incluso el club se plantea muy seriamente rescindir su contrato.

Por lo que el Málaga CF ahora tiene una gran incógnita que decidir: si el joven Carlos López se convierte en el segundo portero o si se mantiene en la tercera plaza como ha ocurrido hasta ahora. El gran inconveniente es que si se trata del segundo guardameta, la plantilla solo podría estar conformada por 17 séniors, en total.

Jugadores sub-23

En cuanto al número de futbolistas disponibles menores de 23 años (nacidos a partir del 1 de enero de 2001) también hay limitaciones. No obstante, la entidad blanquiazul no debería tener ningún problema, ya que cuenta con un gran grueso de futbolistas en este ámbito, sobre todo los que vuelven tras cesión y de aquellos jugadores que han disputado esta temporada con ficha de filial. 

Sergio Pellicer podrá contar con un máximo de seis jugadores menores de 23 años, independientemente de si hay 17 ó 18 séniors en plantilla. Ramón Enríquez, Larrubia, Dani Lorenzo, Roberto, Kevin o Haitam son algunos de los que podrían jugar como en esa categoría sub-23 de acuerdo con el reglamento de Primera RFEF. Un grupo que podría dar prestaciones de nivel en esta nueva categoría.

Así que son muchas las incógnitas que debe resolver la dirección deportiva para conformar una plantilla de 17/18 séniors junto a 6 canteranos. Opciones hay, ahora habrá que acertar con todas ellas para pelear por lo máximo.

Suscríbete para seguir leyendo