El Málaga CF supera ya los 7.000 abonados

El club blanquiazul tiene contabilizados más de 7.000 carnés vendidos a través de las taquillas y la nueva plataforma online, a los que hay que añadir los más de 1.000 de la Grada de Animación 

La ritmo de venta de abonos ha aumentado tras habilitar la nueva plataforma online

Aficionados del Málaga CF hacen colas para la compra de los abonos que el club han puesto a la venta en el día de hoy.

Aficionados del Málaga CF hacen colas para la compra de los abonos que el club han puesto a la venta en el día de hoy. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La cifra de abonados que estarán junto al Málaga CF la próxima temporada en su andadura en Primera RFEF sigue creciendo. A última hora de la tarde del martes, el número total de seguidores que han renovado o se han sacado de nuevas el carné blanquiazul era superior a 7.000, a los que además hay que sumar a los más de 1.000 que estarán presentes en la Grada de Animación en el Fondo Sur.

En el club ya han contabilizado la venta, a través de las taquillas de La Rosaleda o de la plataforma digital, de más de 7.000 abonos, y sumando esa cifra a los de la Grada de Animación el número total se va por encima de los 8.000, registro que seguirá subiendo paulatinamente hasta el inicio de la competición oficial, el fin de semana del 26-27 de agosto.

El número de abonados ha pegado un buen acelerón desde que a mediodía del lunes el club habilitara la nueva plataforma online para poder gestionar los abonos. Durante la primera semana de campaña se han visto largas colas en las taquillas de La Rosaleda, pero desde el lunes ya no es necesario acudir de forma presencial para renovar o sacar un nuevo abono, es posible hacerlo telemáticamente desde casa a través del portal oficial.

¿Objetivos de abonados?

La cifra aún está lejos de la que aspira a tener el club cuando ruede el balón a finales de agosto, pero es un buen número teniendo en cuenta las fechas en las que todavía nos encontramos y sabiendo que la plataforma digital lleva operativa apenas un par de días. Según fuentes del club, la mayoría de los abonos son renovaciones de aficionados que ya estuvieron presentes en La Rosaleda en campañas anteriores, pero también hay nuevos seguidores que quieren subirse al barco en un momento difícil para la entidad.

Colas en La Rosaleda el primer día de la campaña de abonos

Colas en La Rosaleda el primer día de la campaña de abonos

A este ritmo de ventas, pronto deben superarse los 10.000 abonados. Y si la afición se sigue enganchando a lo largo del verano, se puede alcanzar una cifra decente, cercana a la registrada el último curso en Segunda, aunque será muy complicado igualarla (más de 16.000 abonados).