Planificación

"A Loren se le ha pedido que se centre en el Málaga CF"

El director deportivo blanquiazul deslizó en sala de prensa que "no hay intención que salga nadie del primer equipo" y confirmó que se busca una cesión para Andrés Caro

Nélson Monte: "El Málaga CF es un gran club"

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, dejó caer durante la presentación de Nélson Monte que Loren Zúñiga se quedará en la plantilla blanquiazul, salvo nuevo giro en los últimos días de mercado. "Se le ha pedido que se centra en el Málaga", afirmó. "No hay intención de que salga nadie del primer equipo", expuso en sala de prensa.

En cuanto, a posibles llegadas, Loren Juarros explicó que están "barajando dos opciones". "Pueden ser una, las dos o ninguna", aseguró. "No vamos a hacer cosas de las que no estamos convencidos. Tanto Haitam como Ramón pueden ser determinantes. Necesitan su tiempo, pero hay que contar con ellos. También pensamos en Izan Merino, no me gusta tapar puertas a gente de la casa con proyección. Es un proceso que el club tiene que aceptar", añadió.

"La posición con Izan es clara. Está en ese grupo de jugadores que queremos que se fidelice con el Málaga. Tenemos que hablar. Es el planteamiento del club para el largo plazo", dijo el burgalés sobre una posible renovación del canterano.

Cesión para Andrés Caro

Por otro lado, habló sobre ese puzzle final de la plantilla con el encaje de las fichas sub-23. "Seremos el único equipo sin problemas en cubrir los sub 23, y con jugadores que van a ser importantes en la categoría. Tiene que haber un mínimo. Falta por definir alguna cosa, vamos a esperar a estar al final de la ventana para definir bien los dorsales y ver qué jugador se pueda quedar a caballo. No porque alguno no se lo haya ganado, sino porque pueda tener ritmo y competición también con el filial. A Andrés Caro se le ha comunicado que salga a jugar fuera. El Malagueño le queda justo, mejor que se centre en jugar fuera, que salga a competir en otros parámetros. Sigue teniendo contrato con nosotros. Con el resto, la intención es que se queden. Tenemos que definir bien quién se queda en el primer equipo. Es una situación normal en cualquier equipo", concluyó.