Presentación

Nélson Monte: "El Málaga CF es un gran club"

"Estaba en Primera de Portugal, pero necesitaba algo nuevo", dijo sobre su decisión de fichar por el club blanquiazul

Nélson Monte, presentado en la sala de prensa de La Rosaleda.

Nélson Monte, presentado en la sala de prensa de La Rosaleda. / M. G.

Manuel García

Manuel García

Nélson Monte también ha sido presentado ya en la sala de prensa de La Rosaleda. Ha sido el último en llegar al club y a la ciudad, pero ya se siente "en casa". "Estoy muy bien con los compañeros y el club", comentó en su puesta de largo. El central portugués señaló que le atraía mucho jugar en el fútbol español y en la ciudad de Málaga y espera estar al 100% en poco tiempo: "Tengo que ganar en ritmo, trabajando llegará mi mejor momento".

Decisión de fichar por el Málaga CF

"Es un gran club, me han presentado un buen proyecto. Estaba en primera de Portugal, pero necesitaba algo nuevo. Esto era lo que quería. Seguimos trabajando".

Conversación con Pellicer

"Hablé con él, lo que quería de mí. Soy maduro para ayudar al Málaga. Estoy aquí para ayudar y trabajar".

Plantilla

"Hay chicos con mucha calidad, los entrenamientos son muy buenos. Los compañeros son perfectos. Me siento en casa, no me falta de nada. Estoy muy bien con los compañeros y el club".

Objetivo personal

"Hacer mi mejor temporada. Traer experiencia para el equipo. Para el club, ir paso a paso. Hay que ganar en Castellón. Después, semana a semana y llegaremos donde haya que llegar".

Fútbol español

"Me gusta mucho. Los estadios están llenos. En Portugal es diferente. La calidad del jugador español. Me llamó también la ciudad".

Presión por el ascenso

"La presión es día a día, en los entrenamientos. Si entrenamos bien, cuando llegue el sábado estamos listos para jugar. La presión es para cada uno. Yo entreno para llegar bien al sábado".

Nélson Monte, nuevo jugador del Málaga CF.

Nélson Monte, nuevo jugador del Málaga CF. / M. G.

Estado físico

"Estoy ganando ritmo. Ya ha hecho varios entrenamientos con el equipo. Me siento muy bien, no tengo molestias. Tengo que ganar en ritmo, trabajando llegará mi mejor momento".

Características como jugador

"Si el míster me ve como central, central. Si me necesita en otra posición, no tengo problemas en esto. Me siento tranquilo con balón, tengo seguridad para jugar en esta posición. Soy un tipo tranquilo, muy trabajador, comprometido. Dependerá de cada partido. Estoy encantado".

Otras ofertas

"He tenido otras ofertas de varios países, también de primera categoría cerca de mi casa. Necesitaba algo nuevo en mi carrera. Cuando recibí la propuesta del Málaga, vi que era un club muy grande. Sentí una fuerza muy grande. Estoy muy feliz de estar aquí. Me siento importante".