Propiedad

De la Torre pide a los dueños del Málaga CF la venta de acciones o ampliación de capital

La jueza prorrogó hace unos días la instrucción durante seis meses más de la causa abierta a Al Thani y varios de sus hijos por presuntos delitos en la gestión del Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo / Álex Zea

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha solicitado a los actuales propietarios del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani y la empresa hotelera BlueBay, que vendan sus acciones o, de lo contrario, se impulse un proceso de ampliación del capital de la sociedad para mejorar la situación del club, intervenido judicialmente desde hace tres años y medio.

El regidor malagueño abogó en sus redes sociales, tras la derrota este domingo del Málaga en Castellón (2-1) en el primer partido en su nueva categoría, la Primera RFEF, por la necesidad de que "los propietarios actuales (del club) "vendan y, si no es así, realizar una ampliación de capital que permita tener lo que Málaga merece".

"Creo que el Málaga se ha esforzado en Castellón, un grupo de buenos aficionados se desplazó para apoyar..., pero necesitamos un mejor equipo", argumentó De la Torre.

Parálisis en la propiedad

El Málaga, descendido el pasado mayo desde Segunda División a la tercera categoría del fútbol nacional, está intervenido por decisión judicial desde febrero de 2020 y dirigido por un administrador, José María Muñoz, designado por la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga tras admitir a trámite una demanda interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) contra Al Thani y su familia.

La jueza prorrogó hace unos días la instrucción durante seis meses más de la causa abierta a Al Thani y varios de sus hijos por presuntos delitos en la gestión del Málaga, por lo que Muñoz, quien ha visto rebajado sus emolumentos como administrador judicial tras el descenso, seguirá en ese periodo al frente de la entidad.

En contraposición con esta petición del alcalde malagueño, recientemente el jeque Al Thani prometió en sus redes sociales que el Málaga volverá a la máxima categoría y también a disputar la 'Champions'. "Les prometo a todos que volveremos muy pronto a Primera División y a la Liga de Campeones y Supercampeones", dijo en la plataforma X -antes conocida como Twitter-.