Análisis

¿Tiene el Málaga CF plantilla para luchar por el ascenso?

El club blanquiazul cerró el mercado de fichajes con 11 incorporaciones tras reforzar el centro del campo con la llegada de Manu Molina en los últimos minutos de la ventana, pero no fue capaz de sumar alguna pieza más para la delantera

La primera plantilla blanquiazul, durante un entrenamiento en La Rosaleda.

La primera plantilla blanquiazul, durante un entrenamiento en La Rosaleda. / GREGORIO MARRERO

Manuel García

Manuel García

El último día del mercado de fichajes dejó una última incorporación en el Málaga CF. Los dirigentes blanquiazules persiguieron en todo momento un fichaje en las últimas horas, en principio se buscaba una pieza para el ataque, un extremo o un delantero, pero finalmente surgió la oportunidad de hacerse con Manu Molina, un buen refuerzo para el centro del campo. 

El Málaga CF cierra el mercado de fichajes con 11 incorporaciones y una de las plantillas más jóvenes de la categoría, plagada de canteranos sub-23 que deben dar un paso adelante este curso en el primer equipo. Y aquí surge la pregunta del millón: ¿Tiene el Málaga un equipo para pelear por el ascenso a Segunda? Vamos a analizar cómo queda la foto final de la plantilla blanquiazul.

Portería

La meta blanquiazul queda formada por Alfonso Herrero y el canterano Carlos López. Adrián Pereda, fichado para el filial, hará las labores de tercer portero. A priori, Herrero será el guardameta titularísimo, ya lo ha sido en este arranque liguero. Es un cancerbero solvente y con experiencia sobrada en Segunda, viene de ser titular en el Mirandés. Así que ahí el Málaga está bien cubierto con el toledano y Carlos López, un chaval en el que se confía mucho dentro del club.

Defensa

El equipo de Martiricos ha sumado hasta cinco fichajes para la zaga: Jokin Gabilondo, Einar GalileaNélson Monte, Dani Sánchez y Víctor García. En el lateral derecho parte con toda la confianza Gabilondo, procedente de la Real Sociedad B. De inicio, titularísimo. La alternativa natural sería Bilal, pero se ha fichado a Nélson Monte, que es central pero puede desempeñar las funciones de lateral sin problemas.

Por el costado zurdo hay dos caras nuevas: Víctor García y Dani Sánchez. Ellos deben ser los encargados de dar la talla en el lateral izquierdo. La polivalencia del malagueño hacen que incluso puedan jugar juntos en algún planteamiento más defensivo o en momentos puntuales donde haya que amarrar un resultado. El centro de la defensa es lo que dejó más dudas en el estreno liguero. Pellicer cuenta con Juande, Einar Galilea, Nélson Monte -fichaje importante- y Moussa como cuarto central. Es una de las parcelas que preocupa por su corto número de efectivos. Los tres primeros tendrán que estar un gran nivel durante el curso para dotar al equipo de seguridad defensiva. El canterano Murillo será un comodín para Pellicer para subsanar contratiempos en cualquier posición.

Centro del campo

A priori, la parte del campo que parece mejor cubierta, más aún tras el fichaje de Manu Molina, un jugador que aportará calidad a la creación y también tiene llegada al área. A la espera de la recuperación de Ramón, entre Molina, Sangalli y Dani Lorenzo deben ser los encargados de hacer jugar el equipo desde la medular. Juanpe, otro fichaje con experiencia en Segunda, y Genaro Rodríguez, tienen que ser los que aporten ese trabajo sucio y de dar solidez a un centro del campo que mezcla veteranía y juventud, talento y trabajo. El canterano Izan Merino completa una línea que tiene que ser uno de los mejores motores de la categoría.

Manu Molina, último fichaje del Málaga CF.

Manu Molina, último fichaje del Málaga CF. / Real Zaragoza

Delantera

El final del mercado de fichajes dejó un poco frío al respetable en cuanto a la delantera. Se esperaba la llegada de un extremo -Franchu- o un delantero, pero finalmente no hubo incorporaciones de última hora en ataque. Pellicer cuenta en los extremos con Kevin, Larrubia, Juan Hernández y el lesionado Haitam, una incógnita tras su larga lesión de cruzado. Aquí al equipo le falta algo de desborde, y por ello se intentó la contratación de Franchu.

La punta de ataque es para Dioni -fichaje estrella-, Roberto Fernández y Loren Zúñiga. Hasta el tramo final del mercado se especuló con la posibilidad de que Loren saliera y llegase otro delantero, pero finalmente estos son los tres ‘hombres gol’ de la plantilla. ¿Le falta gol a este equipo? Probablemente, pero eso habrá que comprobarlo según avance la temporada.

Tras ver cómo queda la plantilla, ¿tiene el Málaga equipo para ascender? Sin duda, el equipo blanquiazul no va a ser el Bayern Múnich de este Grupo II de Primera Federación, como muchos pensaban al inicio del verano, pero sí tiene equipo para pelear en la zona alta si salen las cosas bien. Seguramente, Real Murcia e Ibiza tengan plantillas superiores y Castellón o Córdoba, como mínimo, similares a las de un Málaga que tiene que estar en la pomada.

 Los de Pellicer cuentan con una portería solvente y un centro del campo de mucha calidad, estos pueden ser los puntos fuertes. La seguridad en el eje de la defensa y el gol es lo que ahora mismo genera más dudas. Con esto, el Málaga CF tiene que estar en ese grupo de favoritos al ascenso, por plantilla, por supuesto, y también por nombre, historia y afición. Toca demostrarlo. Será el verde el que dicte sentencia.