Mercado de fichajes

Juanpe, el nuevo faro de la medular del Málaga CF

El segundo fichaje del Málaga CF, que aterriza en La Rosaleda con el objetivo de ser uno de los líderes del centro del campo de Martiricos, se trata de un interior con llegada, toque de balón y experiencia en Primera RFEF

El Málaga CF confirma el fichaje de Juanpe

Juanpe llega con galones al Málaga CF, por el que firma tres temporadas ampliables a dos más.

Juanpe llega con galones al Málaga CF, por el que firma tres temporadas ampliables a dos más. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ya tiene un nuevo jugador para la temporada 23/24: Juanpe Jiménez (31/03/1996, Jerez de la Frontera). El club hizo oficial este miércoles el fichaje del gaditano por un contrato de tres temporadas -ampliables a dos más en el futuro- y ya es la segunda incorporación del conjunto blanquiazul, que cuenta las horas para anunciar a Alfonso Herrero con el objetivo de seguir dando pasos adelante en esta primera fase de la planificación deportiva en la que se espera al lateral derecho Jokin Gabilondo y al central Einar Galilea.

Si algo ha tenido muy claro Loren Juarros, director deportivo, ha sido las zonas a reforzar en un primer momento de la ventana de incorporaciones. Ya tiene al delantero centro -Dioni Villalba-, llegará el guardameta -Alfonso Herrero-, el zaguero -Einar Galilea- y desde ya también cuenta de forma oficial con un nuevo mediocentro. No obstante, sí que es cierto que la medular es la posición en la que, precisamente, Sergio Pellicer tiene a un mayor número de efectivos en plantilla... por el momento: Ramón, Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia y Juanpe, el último en llegar.

Loren Juarros junto a Juanpe, el nuevo fichaje blanquiazul.

Loren Juarros junto a Juanpe, el nuevo fichaje blanquiazul. / Málaga CF

El gaditano llega con galones. Si hay una cuestión fundamental para competir y salir vivos de la Primera RFEF es, precisamente, conocerla, saber lo que es estar ahí. Y si hay un jugador del Málaga CF, ahora mismo, que lo sepa a la perfección es el nuevo fichaje blanquiazul. En un primer paso por la categoría, con apenas 20 años, disputó 87 minutos repartidos en cuatro duelos. Sin embargo, después de pasar por las categorías inferiores del Cádiz, recaló en el Sevilla Atlético -filial del conjunto hispalense- y ahí fue donde dio su primera gran explosión como futbolista. 54 encuentros (2 goles y 4 asistencias) le sirvieron para evolucionar y dar el salto al Lugo de Segunda División.

Al margen de experiencia, ¿qué le puede aportar Juanpe al Málaga CF? Hasta el momento, la posición natural del jerezano es la de interior -por ejemplo Aleix Febas, en cuanto a colocación-. Es un centrocampista de los de toda la vida: tiene calidad técnica, salida de balón, capacidad de sorpresa desde segunda línea e incluso gol. Un jugador de los que no hay que mirar currículum y sí la entrega que puede ofrecer en el terreno de juego. 

Lo cierto es que en el Lugo cumplió un gran papel. Fue imprescindible en los planes del conjunto gallego hasta que una grave entrada de un jugador del Sporting le lesionó durante cinco meses. Sin uno de sus jugadores más importantes, el equipo, cayó estrepitosamente y el regreso del gaditano -últimas cuatro jornadas- no pudo hacer nada por salvarlo porque fue, precisamente, el Málaga CF el que descendió al Lugo.

Juventud y experiencia

Juanpe llega ahora a un centro del campo en el que, si no ocurre lo contrario, ya hay cuatro jugadores más: Ramón, Genaro, Dani Lorenzo y Larrubia -más ofensivo-. Por necesidades presupuestarias y por la filosofía de Sergio Pellicer, ha llegado el momento de que la cantera dé un paso hacia delante. La travesía por Mérida y su consecuente conocimiento de la Primera RFEF ha sido una muy buena ‘mili’ para Dani Lorenzo y Larrubia, dos jugadores sub-23 a los que podría acompañar Juanpe en el campo en una mezcla de juventud y experiencia. 

Ahora afronta un nuevo reto en su carrera. Forma parte del primer grupo de fichajes que representan la columna vertebral de lo que será el nuevo Málaga CF. Así que Loren Juarros ya tiene a uno de sus ansiados mediocentros. ¿Podría llegar alguno más? Hay mucho mercado por delante, pero lo que es seguro es que Juanpe, Ramón, Dani Lorenzo o Larrubia son nombres que invitan a pensar en positivo sobre la futura medular blanquiazul. Hay un largo camino por delante, pero el gaditano está convencido de liderar a su nuevo equipo.