Previa

El Málaga CF quiere otra victoria ante el Recreativo Granada

El equipo blanquiazul recibe este sábado, a partir de las 21.30 horas, al filial nazarí con el único objetivo de firmar el tercer triunfo consecutivo de cara a seguir manteniéndose muy cerca de la estela de los líderes

Roberto, el ‘hombre gol’ para derribar la muralla granadina

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Las victorias siempre traen buenas noticias en el fútbol... al menos en condiciones normales. Y ese es el estado en el que el Málaga CF se quiere quedar a vivir después de días convulsos en cuanto a temas extradeportivos. 9 de 12 puntos es una cifra que cualquier persona habría firmado antes de comenzar la temporada y esa es la cifra que perseguirán los de Martiricos este sábado, a partir de las 21.30 horas, frente al Recreativo Granada en La Rosaleda.

Todo hace indicar que la senda empieza a tomar la dirección correcta. Después del primer traspiés ante el Castellón -más por la pobre imagen de juego que por el propio resultado de la derrota (2-1) en Castalia-, los síntomas que comienza a ofrecer este equipo son otros muy diferentes. Que nadie espere un 5-0 cada fin de semana porque esto es Primera RFEF y si por algo se caracteriza es por sus victorias muy cortas, pero lo cierto es que todo lo que caía hacia el lado rival empieza a tomar tintes blanquiazules. 

La Rosaleda, infranqueable

Lo que es seguro es que toda aspiración pasa por convertir La Rosaleda en un muro infranqueable. No solo tiene que ser un estadio temible con casi 20.000 personas -no habrá ninguno así en el grupo-, debe ser más que nunca la casa del Málaga CF. Todo va a pasar por perder la mínima cantidad de puntos. ¿Conseguir 57 de 57 puntos como local? Ojalá. Por lo pronto, el primer paso ya se dio con la victoria ante el Atleti B y el segundo debe llegar este sábado. Más que nunca, partido a partido.

Una imagen de la primera parte del Málaga CF - Atlético de Madrid B.

La Rosaleda volverá a ser una caldera en el Málaga CF-Recreativo Granada. / Gregorio Marrero

Bien lo merecen los 17.000 socios que ha registrado el club a mediados de septiembre... en la tercera categoría del fútbol español. Esa debe ser la principal fortaleza. Estas dos victorias han dejado imágenes imborrables con la celebración de Nélson Monte y el saludo del equipo a la afición tras ganarle al Atlético Baleares. Las victorias atraerán a la gente y ningún rival querría jugársela contra más de 20.000 aficionados en La Rosaleda.

Un once con muchas variantes

La buena noticia es que Pellicer tiene muchas posibilidades para presentar ante su afición una alineación de garantías. No acostumbra a ser un entrenador de grandes inventos, pero algunas molestias puntuales le han obligado a hacer una serie de cambios... ¿que debe deshacer con la vuelta de los lesionados? Los principales nombres a destacar son Einar Galilea y Juanpe. Por galones deberían reaparecer en el once, pero, ¿merecen ahora Juande y Dani Lorenzo salir de la alineación? 

El Málaga CF ultima los detalles antes de recibir al Recreativo Granada

Kevin podría salir del once ante el filial del Granada. / Álex Zea

Hay otros futbolistas sobre los que el técnico también reflexionará. El primero es Kevin. El extremo aún no ha terminado de dar ese paso que se le espera a un jugador de su calidad individual. Mientras que el segundo es Manu Molina. Tras su fichaje a última hora del mercado, ya son varias las semanas que ha entrenado con sus nuevos compañeros y podría llegar el momento este sábado de estrenarse.

Un filial muy correoso

Enfrente estará el Recreativo Granada de los malagueños Eugenio Gutiérrez, Mario González y Nils Mortimer. Un filial muy peligroso -que se lo pregunten al Real Murcia- que, como comentó su entrenador, aún busca perderle el miedo a la categoría ante equipos de la talla del Málaga CF.

En definitiva, un partido clave para colocar en el casillero los 9 puntos, firmar la tercera victoria consecutiva y seguir cerca de los líderes. La Rosaleda es clave en todo este proceso y desde casa deben llegar los primeros pasos para ir creciendo en Primera RFEF con objetivos ilusionantes.