Competición

El calendario se pone serio para el Málaga CF

El conjunto blanquiazul se medirá a lo largo del mes de noviembre a tres equipos de la zona alta de la tabla -Córdoba, Ibiza y Murcia-, además de recibir en La Rosaleda al Alcoyano

Los jugadores del Málaga CF agradecen el apoyo de la afición.

Los jugadores del Málaga CF agradecen el apoyo de la afición. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF vivirá su particular ‘Tourmalet’ en el mes de noviembre. Una vez superada la primera ronda de Copa del Rey frente al Barakaldo en los penaltis, al conjunto blanquiazul le vienen cuatro compromisos ligueros de mucha dificultad, donde tendrá que corroborar lo mostrado en el césped hasta ahora para seguir siendo un firme candidato al ascenso directo. El conjunto blanquiazul tendrá que medirse en las próximas cuatro jornadas a tres de los seis primeros clasificados y al Alcoyano, que marcha ahora mismo en puestos de descenso.

La primera cita será este domingo en La Rosaleda frente al Córdoba (20.00 horas). Los blanquiverdes vienen de semana limpia tras no haber participado en Copa y eso le dará un plus de complejidad al encuentro. Los de Pellicer deberán sobreponerse a ese hándicap y al de las lesiones para sumar un nuevo triunfo en su estadio, donde han ganado todos los encuentros salvo el último, frente al Real Madrid Castilla (0-0).

El Córdoba empezó el curso con dudas, pero ahora parece haber encontrado un buen momento de forma. Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y se ha colocado sexto, con 15 puntos. Y teniendo en cuenta, además, que le falta un partido por disputar, después de que tuviese que suspenderse por el temporal su visita al Atlético Sanluqueño.

Una semana después, el Málaga CF afrontará uno de los partidos marcados en rojo en el calendario al inicio de temporada. Y más aún viendo cómo está la clasificación en estos momentos. Los blanquiazules cogerán el avión para enfrentarse al UD Ibiza en Can Misses el domingo 12 de noviembre (16.00 horas). Ahora mismo, malagueños e ibicencos están igualados a 23 puntos, en la segunda y tercera posición del Grupo II de Primera RFEF.

Viendo el ritmo de puntos que llevan Castellón, Ibiza y Málaga CF, el partido puede ser decisivo a final de temporada. Además será el reencuentro con algunos viejos conocidos como Alberto Escassi, Javi Jiménez o Álex Gallar.

Pellicer, durante el último encuentro en La Rosaleda. | GREGORIO MARRERO

Pellicer, durante el último encuentro en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

El Alcoyano, el rival más débil

El sábado 18 llegará el que, a priori, es el partido más «cómodo» del mes de noviembre. El Málaga CF recibirá en La Rosaleda al Alcoyano (18.00 horas), un equipo con mucha historia en la categoría, pero que no ha tenido un buen inicio de campaña. Tras 10 jornadas, se encuentra en puestos de descenso con solo 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 4 derrotas), aunque hay que tener en cuenta que también tienen un partido menos jugado que la mayoría de equipos de la categoría.

Partidos de liga del Málaga CF en noviembre

  • J.11. MÁLAGA CF - Córdoba Domingo, 5 (20.00 horas)
  • J.12. UD Ibiza - MÁLAGA CF Domingo, 12 (16.00 horas)
  • J.13. MÁLAGA CF - Alcoyano Sábado, 18 (18.00 horas)
  • J.14. Real Murcia - MÁLAGA CF Domingo, 26 (18.00 horas)

El conjunto blanquiazul cerrará el mes con otra de las salidas más complicadas de la temporada. Se montará en el autobús para enfrentarse al Real Murcia el domingo 26 de noviembre, a las 18.00 horas. El conjunto pimentonero es otro de los serios candidatos al ascenso. Tras un mal arranque de competición, han salido airosos de cuatro de las últimas cinco jornadas y ya son quintos, con 17 puntos, en zona de play off.

El calendario se pone cuesta arriba y al Málaga CF le toca demostrar que su candidatura al ascenso es una realidad.