Ciudad deportiva

Políticos, directivos del Málaga CF y jugadores reaccionan a la nueva ciudad deportiva

"Sueño", "un antes y un después" o "día histórico" son algunos de los términos que utilizaron para describir la joya de Martiricos

La ciudad deportiva del Málaga CF ya es una realidad

Mesa redonda de políticos, directivos del Málaga CF y jugadores.

Mesa redonda de políticos, directivos del Málaga CF y jugadores. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF y su nueva ciudad deportiva han estado arropados por numerosos políticos, medios de comunicación y jugadores que han crecido en La Academia para jugar ahora tanto en el equipo masculino como también el femenino. Es decir, multitud de reacciones a lo que ha sido un día histórico para el club, el fútbol de la provincia y para la propia ciudad.

En ese sentido apuntó Kike Pérez, director general del Málaga CF: "La verdad que es un día histórico, estratégico para estar todos muy felices de ver cumplidos estos tres campos que serán el nacimiento de los niños y niñas malaguistas". En la misma línea que José María Muñoz, administrador judicial: "Hoy es para estar emocionado como malagueño y malaguista, que esto sea una realidad y no solamente especulaciones o proyecto como ha venido acostumbrando".

Para el alcalde Francisco de la Torre esto debe ser el impulso definitivo: "Está sentando las bases de un Málaga CF que queremos que sea un club triunfador y para ello era clave esta ciudad deportiva". Una apuesta con la que está convencido Francisco Salado, presidente de la Diputación: "Como presidente estoy en la inauguración de esta academia, pero también como malaguista. Sufro mucho por los colores cada vez que pasa malos momentos. Hoy es un antes y un después de lo que es el futuro. Estoy convencido de que el Málaga va a estar donde se merece".

El Málaga CF inaugura su anhelada ciudad deportiva

Francisco de la Torre, alcalde, y José María Muñoz, administrador judicial. / Álex Zea / Álex Zea

Abrazo de LaLiga

A pesar de no estar al amparo de LaLiga tras el descenso de Primera RFEF, Marta Alonso, representante de la institución deportiva, quiso dejar un mensaje: "Quiero seguir animando a los ejecutivos, instituciones y malagueños para que sigan arrimando el hombro para empujar al Málaga CF a ocupar el puesto que se merece y por supuesto desde LaLiga le esperamos con los brazos abiertos".

José Manuel Molina, representante de la RFEF también acudió a la inauguración: "Es un día para dar la enhorabuena porque el Málaga CF es de los más grandes de Andalucía. Este club no puede estar donde está y estas instalaciones hacían falta. Es una de las mejores canteras de España, siempre ha dado buenos futbolistas. Seguirán creciendo y volverán a ser ese club importante".

El Málaga CF inaugura su anhelada ciudad deportiva

Imagen de la inauguración de la ciudad deportiva. / Álex Zea

Pellicer y Larrubia

No obstante, dos de los mensajes más emotivos llegaron desde el propio equipo. El primero fue el del técnico Sergio Pellicer. "Esto es un sueño. Recuerdo cuando llegué los medios que teníamos para entrenar. Lo más importante es que nos fusionemos en una casa, que vean ese sentimiento de pertenencia. Si antes han salido jugadores, imagínate ahora. Todos tenemos que dar un paso adelante. También recordar a todos los técnicos, a los que han pasado. Del entrenador invisible es de donde uno aprender. Es un día emocionante e histórico".

Aunque la historia la puso David Larrubia, canterano y jugador del primer equipo, sobre la mesa: "Desde que llegamos al Málaga CF nos habían prometido la ciudad deportiva. Es una pena que no podamos disfrutarla como nos hubiera gustado. Creo firmemente que la cantera del Málaga CF es de las mejores de España. Para terminar quería acordarme de una persona muy especial que me gustaría que hubiese estado aquí con nosotros, Manel Casanova. Espero que esté allá donde esté y mandarle un fuerte abrazo."