Málaga CF

Pellicer: «Me da mucha confianza que ahora sí seamos capaces de remontar»

El entrenador del Málaga CF subrayó que sus futbolistas lograran recuperarse del tanto que de penalti adelantó al Real Murcia en el primer minuto (1-4): "Hemos estado muy bien y teníamos a un rival enfrente que podía amenazarnos"

Sergio Pellicer, en la rueda de prensa pospartido en Murcia.

Sergio Pellicer, en la rueda de prensa pospartido en Murcia. / Juan Carlos Caval

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, reconoció que en el feudo del Real Murcia, con un ambiente de choque histórico de superior categoría y muchísimo en juego, sus pupilos habían redondeado un gran encuentro. Pero sobre todo se refirió a esa capacidad de recuperarse ante un gol de penalti cosechado en el primer minuto. «Me da mucha confianza que ahora sí seamos capaces de remontar», apuntó.

«Hemos estado muy bien y teníamos a un rival enfrente que podía amenazarlos. Es uno de los mejores equipo. En cualquier momento, por el perfil del entrenador tendrán una racha de victorias. Recuerdo lo que ya dije cuando nos medimos al Córdoba CF», agregó en relación al triunfo de este sábado de los cordobesistas ante un Antequera CF que llegaba cuarto al césped de El Arcángel (3-0). «Es importante no perder la cara al partido. Y hemos intentado hacerlo con varios mecanismos, diferenciando sectores, tanto por la derecha como por la banda izquierda para buscar espacios», agregó el de Nules.

«Creo que lo importante, más allá del gol encajado, que ha sido un golpe fuerte en el primer minuto de juego, es que hemos logrado empatar y, con espacios, saber manejar el juego. Pero ya no queda otra más que preparar el partido en nuestro estadio, el próximo, ante nuestra gente. Ojalá que podamos ofrecer esta misma versión», aclaró el preparador. 

A su juicio, después del gol de Murillo, los futbolistas han logrado «jugar con la ansiedad del rival». Y en todo momento «hemos sabido lo que hacer, pues era un partido que estaba para aprovechar los espacios, los que seguro que no nos vamos a encontrar en el partido de casa, aunque habrá que intentar crearlos y saber aprovecharlos», manifestó Pellicer tras el 1-4 cosechado en Murcia.

Acerca de la inauguración este lunes de La Academia, después de una goleada en la que participaron con acierto canteranos como Roberto, Dani Lorenzo y Murillo, aclaró: «No va a haber mejor sitio para crecer que en la ciudad deportiva. Es un paso muy importante para todo malagueño, porque aquí tenemos mucho talento. Si antes han aparecido muchos jugadores, imagínate ahora. Es como si nos hubiese tocado la lotería».